iPad mini 2: empieza la fabricación de su pantalla Retina

iPad mini 2 pantalla Retina

Desde China llegan noticias de los proveedores de pantallas de Apple, los cuales ya tienen planificada la fabricación de pantallas Retina de 7,9 pulgadas para la segunda generación de la pequeña de Apple. La pantalla Retina del iPad mini 2 está en marcha y tiene un fabricante en el que los de la manzana ya han confiado.

iPad mini 2 pantalla Retina

AU Optronics ha estimado que empezará a producir pantallas de 7,9 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 pixeles a principios del año que viene, lo que le conferiría una definición de 497 ppi, según reporta el medio local DoNews. Hasta ahora han sido los proveedores de la tableta de formato reducido de los de Cupertino y todo apunta a que esta relación no se romperá.

AUO se postula como un socio de largo recorrido de los de la manzana al ser capaces de fabricar pantallas con la tecnología IGZO de Sharp que hemos visto por primera en su tableta de fabricación AQUOS Pad SHT 21 del que os hablamos en un artículo hace unas semanas.

Otra tecnología que han conseguido dominar es Gate IC on Array, que les permite crear pantallas con un marco mucho más fino a su alrededor.

La segunda generación de iPad mini se hará esperar todavía un año, dado que este es el ciclo que Apple suele dar a sus productos. Bien es cierto que la pantalla de baja resolución de esta tableta no ha caído muy bien, especialmente entre la crítica especializada dado que los consumidores han comprado 3 millones de unidades entre ésta y la tableta grande de cuarta generación en el primer fin de semana. Aunque esta carencia es manifiesta, y lo vaya a ser más según pase el tiempo y los competidores lo pongan en relieve con mejores pantallas, no parece probable que el ciclo no se vaya a cumplir como tan sólo ha ocurrido con los dos últimos desarrollos de la grande de Cupertino.

Fuente: Slashgear


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.