Asus no compensará a quienes compraron Nexus 7 en Google Play

Asus Nexus 7

Hace un par de días Asus y Google sacaron programas para compensar a aquellos consumidores que habían comprado un Nexus 7 antes de la llegada del modelo de 32 GB que supuso una reducción escalada de precios del modelo de 16 GB y la retirada del de 8 GB. El plan de Google es claro y funciona. Sin embargo, ha habido una cierta confusión con el plan de Asus y la compañía surcoreana ha tenido que salir al paso para aclarar que no compensarán a aquellos que compraron la tableta en Google Play.

Asus Nexus 7

Primero fue el fabricante de la tablet de 7 pulgadas quien anunció que todos sus clientes en Europa que hubieran comprado y registrado el dispositivo recibirían un vale de descuenteo de 30 euros para su tienda online. Mucha gente que había comprado en la tienda online de Google lo hizo y no recibió nada a cambio. Por ello empezaron a quejarse y la empresa ha tenido que informar para clarificar que sólo entregará el cupón a aquellos que hicieron la compra en sus canales de distribución físicos y en algunas tiendas online oficiales, entre las que no está Google Play. Aquí tienes el link donde puedes apuntarte a esta promoción si tu caso es aplicable.

Solo unas hora después de que saliera esa iniciativa del fabricante, fue la compañía de Mountain View quien dijo que aquellos que compraron la tableta a través de su tienda online recibirían la diferencia de precio de la tableta de 16 GB como parte de un programa de ajuste de precios de dispositivos cuya finalidad es proteger los precios de sus productos y seguramente generar un mecanismo compensatorio cuando estos reajustes se den. Los cambios de precios podrían ser comunes en un mercado de una competencia feroz que obliga a rectificar las apuestas iniciales de las empresas para no perder cuota de mercado.

Aquí está el enlace a la página web que Google ha lanzado para atender estas cuestiones.

Fuente: Slashgear


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.