Nexus 10 vs Samsung Galaxy Note 10.1 : Comparativa

Aprovechando el lanzamiento de la nueva Nexus 10, de Google os traemos esta comparativa entre los dos máximos exponentes del fabricante Samsung en el sector de las tablets. Ambas son tabletas de gama alta y se encuentran entre las mejores opciones para cualquier usuario que busque entre los dispositivos más potentes del mercado, sin embargo, existen notables diferencias entre estos dos productos del gigante coreano, ¡vamos a verlas!

Nexus 10 vs. Samsung Galaxy Note 10.1

Diseño

Los diseños de ambas tablets destacan por su ligereza. Ambos están muy a la par en este apartado: la tablet de Google pesa 600 gramos, mientras que sus medidas son de 26,2 x 18 cm y su grosor de 8,9 mm. La Note 10.1 pesa ligeramente más, 603 gramos y presenta unas medidas de 26,4 x 17,7 cm, por 8,9 milímetros de grosor. Como podemos ver las diferencias en cuanto a tamaño y peso son mínimas; no obstante, la Galaxy Note permite elegir entre dos colores (blanco y negro) e incorpora un stylus para el manejo del dispositivo que resulta una baza fundamental.

Pantalla

En este apartado sí que la diferencia es abismal. Aunque el tamaño es casi idéntico, 10 y 10.1 pulgadas, la Galaxy Note 10.1 no se caracteriza por montar una pantalla de gran resolución, antes todo lo contrario, sorprende que Samsung haya optado por una resolución tan baja en una apuesta tan sólida en todo lo demás, y es que la Note sólo alcanza una densidad de 149 píxeles por pulgada: 1280 x 800. Mientras, Nexus 10 presenta la densidad más alta vista hasta ahora en un dispositivo de este tipo: 298 PPI, 2560 x 1600, con lo que dobla el dato de su rival en esta comparativa. Lo dicho, no hay color.

Cámara

Aquí las cosas pintan más parejas: ambas tablets tienen una cámara posterior de 5 MP y otra frontal de 1,9 MP. Si acaso, cabe destacar la función ‘photo sphere’ de Nexus 10, pero eso es algo que depende del sistema operativo y no del hardware en sí, por lo que no resultaría raro que acabara llegando a la Note 10.1 en alguna de sus actualizaciones.

Procesador y memoria RAM

A pesar de que la Galaxy Note 10.1 destaca sobre muchos modelos en esta parcela, pues monta un procesador Exynos 4212  de cuatro núcleos que funciona a 1,4 GHz, el motor de  Nexus 10 es aún más avanzado, un Exynos 5250 de doble núcleo trabajando a 1,7 GHz. La memoria RAM en ambos equipos es la misma, 2GB.

Capacidad de almacenamiento

Nuevamente ambos sistemas consiguen un empate, presentando modelos de 16GB y 32GB. Si bien es cierto que Nexus ofrece la misma capacidad a un precio más bajo, como veremos un poco más adelante, y es muy posible que también acabe incorporando a su gama un modelo con 64GB que ya hemos podido ver anunciado en Corea. Por otro lado, la capacidad en la Galaxy Note es ampliable, pues soporta tarjetas microSD.

Batería

Aunque se ha dicho que Nexus 10 no tiene una batería tan extremadamente buena como otras de sus especificaciones, en datos puros Nexus 10 se encuentra algo por encima del Samsung Galaxy Note: 9.000 mAh contra 7.000 mAh. Habrá que ver el rendimiento real en este apartado, pero muy probablemente refleje de una u otra forma la diferencia.

Conectividad

Mientras que Nexus 10 sólo trae conexión WiFi, la Note 10.1 tiene modelos con WiFi + 3G, lo que le da ventaja en este terreno. Ambos cuenta con Bluetooth 4.0 y puertos micro USB, pero la tableta de Google además dispone de un puerto HDMI, importante detalle del que su rival carece.

Sistema operativo

Aquí la batalla está más disputada de lo que podría parecer. Bien es cierto que Nexus 10 cuenta con la versión de Android 4.2, la cual nos descubrirá algunas novedades interesantes como la citada función ‘photo sphere’, el soporte multiusuario o los teclados gestuales, además de un escáner para detectar malware en las aplicaciones que vayamos a instalar. Pero, por otro lado, y aunque los usuario de la Galaxy Note aún anden pendientes de la actualización de Android 4.0 a 4.1 Jelly Bean, el entorno TouchWiz se antoja muy interesante pues implementa la multitarea hasta el punto de permitir trabajar con dos ventanas al mismo tiempo como podría hacerse en un ordenador.

Precio

El hecho de pertenecer a la gama de dispositivos de Google, hace posible que el precio de Nexus 10 (399 euros 16GB y 499 euros 32GB) sea algo al de la Galaxy Note 10.1 (499 euros 16GB y 549 euros 32GB ambos sólo WiFi), a pesar de que la primera cuenta por lo general con mejores componentes (procesador, pantalla, batería, etc.). Si nos guiamos sólo por los datos técnicos, pues, Nexus 10 es un equipo más potente en casi todos los apartados, ademásde notablemente más barato. No obstante, Samsung Galaxy Note 10.1 incorpora algunos detalles que puede convertirla en una máquina más eficiente a la hora de realizar ciertas tareas.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

Tablet Zona © 2012 - 2014