Algunos análisis afirman que Android superará a iPad el próximo año

Android Apple

Durante bastante tiempo “tableta” y “iPad” han sido prácticamente sinónimos, tal era el dominio de Apple en el sector. Sin embargo, cada vez conocemos más datos que atestiguan el claro crecimiento de los tablets Android. Ahora, un nuevo análisis concluye que este sistema operativo será mayoritario a mediados de 2013.

Android iPad evolución

2013 podría ser el año de Android, según un último informe elaborado por Tech Thoughts el reinado del iPad podría estar llegando a su fin. Lo cierto es que ya en los últimos datos, referentes al tercer cuatrimestre de este año, se apreciaba un descenso importante de la tableta estrella de Apple. El iPad seguía siendo el más claro dominador, con un 50% de la cuota de mercado, pero no se trata ciertamente de un dispositivo en auge. Por el contrario, las compañías con mayor crecimiento eran aquellas que trabajan con Android, principalmente, Samsung, Asus y Amazon. Por otro lado, también hemos sabido gracias a una de las últimas encuestas de consumo, enfocada a la campaña de Navidad, que el Nexus 7 era ahora la tableta preferida por el público.

Sin necesidad de un análisis muy profundo, se deja ya ver el hecho de que Android está ganando importancia y que sus dispositivos son cada vez más capaces de plantarle cara a Apple. El estudio de Tech Thought, sin embargo, profundiza aún más recogiendo todos los datos disponibles de la evolución del mercado de las tabletas y proyecta las tendencias encontradas hacia el futuro. Su conclusión es clara: Android ha crecido más que iPad en 6 de los últimos 8 trimestres y de seguir así, a mediados de 2013, se habrá convertido en el sistema operativo dominante en este sector. El estudio reconoce que es previsible que en el último trimestre de 2012 Apple repunte, merced a las ventas ganadas por el iPad Mini, pero, a largo plazo, estima que éstas no serán suficientes para invertir la tendencia.

Que Android sea el nuevo dominador deja aún mucho margen para especular con qué compañía podría convertirse en la nueva protagonista del sector, dado la multitud de ellas que trabajan con el sistema operativo de Google. Lo único que quedaría excluido en este hipotético escenario es el hasta ahora indiscutible liderazgo de Apple y, según parece, la posibilidad de que Microsoft se convirtiera en su sustituto, dado que las previsiones para los de Redmond, basadas en sus no demasiado llamativos primeros pasos en el sector, son bastante modestas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.