Las pantallas flexibles de Samsung se empezarán a producir en 2013

Pantallas flexibles Samsung YOUM

No paramos de reportar movimientos en el sector de las tabletas que describen un momento realmente intenso e interesante para el consumidor pero que las empresas fabricantes viven como una realidad competitiva y casi caníbal en la que el desarrollo de nuevas tecnologías que los diferencien de sus competidores es la clave. En el campo de las pantallas está realmente encendida la batalla. Uno de sus protagonistas está a punto de dar un paso importante. Samsung podría empezar a fabricar en masa pantallas flexibles YOUM durante la primera mitad de 2013.

Pantallas flexibles Samsung YOUM

El periódico neoyorquino The Wall Street Journal ha hablado con una persona que conoce de primera mano los asuntos de la compañía surcoreana y dice que las dificultades para producir en masa pantallas flexibles de plástico para smartphones y tabletas han sido casi superadas.

La tecnología a la que nos referimos fusiona los paneles OLED, que ya utilizan en sus dispositivos móviles y televisiones, con estructuras plásticas, dejando de lado el cristal, para conseguir pantallas más ligeras, que consuman menos y lo más importante que son mucho más difíciles de romper. El panel OLED ya es flexible lo que uno que necesita es apoyarse en un material resistente y flexible también, en este caso plástico.

La única declaración oficial que nos da una idea del punto de desarrollo de esta tecnología la dio el vicepresidente de la compañía, Lee Chang Hoon, que dijo que ya estaban testeando con clientes para ver cómo funcionaba y recibir feedback.

El inicio de producción en masa no significará la llegada simultánea de dispositivos al mercado, pero sería un signo de su próxima avenida.

Otras compañías como Sony llevan muchos años investigando las pantallas flexibles y todavía no han llegado a resultados comercializables. Este sector de las pantallas sin embargo nos da muestras de evoluciones sensibles que los consumidores ya están en disposición de disfrutar. Una de ellas es la pantalla con el panel táctil incrustado que LG produce para el iPhone 5 que reduce grosor, consumo y mejora la sensación táctil. También Japan Display sacó hace poco un tipo de pantalla LCD que tiene sólo 1 mm de grosor y que tiene aspecto de papel y que consume un 40% menos que las pantallas del mercado actual. Curiosamente Japan Display es una corporación donde muchos fabricantes de tabletas participan, entre ellos Sony, Hitachi y Toshiba. Sharp, por su lado, saco hace poco los dos primeros dispositivos móviles con pantallas de alta definición IGZO, la llamada gama AQUOS.

Fuente: The Wall Street Journal


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.