Cómo usar la Galaxy Tab 10.1 como teléfono

Samsung Galaxy Note 10.1

El concepto de los phablet, los híbridos tableta-teléfono, ha sido polémico desde su orígen, pero con el tiempo va ganando adeptos. Si sois de los que no temen al tamaño, ahora podéis ir un paso más allá y convertir una tableta con conexión 3G directamente en un teléfono, como os mostramos con la Galaxy Tab 10.1. Probablemente no sea una buena opción para uso diario, pero nunca se puede descartar la posibilidad de que en un momento dado se convierta en algo útil.

Samsung Galaxy Tab 10.1

A pesar de que las espectaculares características de las nuevas generaciones de phablets, como las del Samsung Galaxy Note 2 o el HTC Deluxe, están haciendo cambiar a muchos de opinión, la idea de un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas ya es suficientemente estrambótica para otros tantos, como para considerar la posibilidad de utilizar una tableta para hacer llamadas (aunque la comodidad con la que permiten hacer uso de Skype y otros chat de voz y vídeo está fuera de dudas). No obstante, es una funcionalidad que realmente podemos implementar en algunas de ellas, y es una opción que quizá nos pueda interesar en determinadas circunstancias. otros medios Redes Zone nos explican cómo podemos hacer para usar nuestras Galaxy Tab 10.1 como teléfono.

Aunque algunas ROMs nos permitían ya hacer este tipo de uso de la tableta, ahora conocemos un método alternativo que no requiere de ellas. Lo único que necesitamos es disponer del modelo con conexión 3G, que tenga instalada, como mínimo, la versión 4.0.4 de Android y la aplicación Recovery de ClockWorkMod. Aunque siempre hay que tener cuidado antes de manipular la tableta y abstenerse de hacerlo si tienes dudas de que puedas hacerlo correctamente, el procedimiento es bastante sencillo, empezando por reiniciar la tableta en modo Recovery y haciendo una copia de seguridad como precaución. Una vez hecho esto, sólo tienes que instalar dos archivos ZIP en modo ROM: de aquí puedes descargarte el primero, y de aquí el segundo. Después tendrás que efectuar un Wipe de la cache  y otro Wipe Dalvik Cache. Por último, sólo necesitas reiniciar el tablet. Si tienes alguna duda, seguro que visitando el tutorial de Redes Zone podrás despejarla.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   armando dijo

    me da miedo