Una nueva tablet con control parental: Monster High Tablet

Las tabletas para niños son un tipo de producto que tiene una difícil conceptualización. Una tablet, especialmente en Android, es aquello que tú quieras hacer con ella, más allá de una personalización exterior con pegatinas. Sin embargo, un aspecto que parece completamente necesario para que los pequeños se puedan acercar a esta tecnología es poder limitar los contenidos a los que pueden acceder gracias a Internet. Hay varios modelos que ofrecen esto y hoy podemos anunciar uno nuevo. Mattel ha sacado la tableta Monster High con control parental.Monster High Tablet - control parental

La tableta es un proyecto de Mattel con Ingo Device con un acabado de las muñecas Monster High. La tablet Monster High es un dispositivo Android con sistema operativo 4.0 Ice Cream Sandwich. En su configuración encontramos aplicaciones de Google como Gmail o Google Maps, pero no tiene licencia Google Play, por lo que tendremos que introducir las aplicaciones descargándolas previamente a la tableta o desde una tarjeta de memoria.

Tiene una pantalla de 7 pulgadas cuya resolución desconocemos con capacidad táctil hasta en 5 puntos. Su procesador tiene una potencia de 1,5 GHz. Tampoco sabemos su RAM pero si conocemos su almacenamiento interno de 4 GB, el cual se puede ampliar por tarjeta SD. Se conecta a Internet por WiFi y con accesorios por un puerto USB.

Monster High Tablet - control parental

Lleva un cámara frontal de 0.3 MPX que permite sacar fotos, no esperemos mucha calidad, y hacer videollamadas.

Más allá de sus aspectos técnicos cabe destacar la configuración de su sistema operativo para poder restringir el acceso a algunos contenidos y aplicaciones, y su navegador en el que también podemos bloquear algunas direcciones de internet que consideremos perniciosas para los más pequeños.

El mercado ya ofrece  otras tabletas que permiten restringir el contenido. En Android tenemos a Kindle Fire HD con su sistema operativo adaptado a sus innumerables contenidos. En Apple, el propio iPad cuenta con esta opción, sólo hay que saber cómo activarlo.

Sin embargo, el precio de estos dos dispositivos es muy al de Monster High Tablet, 116 euros. Podemos comprarlo tanto en Fnac como en El Corte Inglés.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

Tablet Zona © 2012 - 2014