BQ vs Ainol : comparativa de las dos mejores tablets low cost

Android Robot

Hoy os traemos una comparativa entre dos equipos que pueden resultar una opción muy aconsejable para aquellos que busquen un buen tablet pero no deseen realizar un desembolso excesivo. BQ y Ainol son, probablemente, las dos compañías “low cost” más potentes, pues suelen presentar equipos cuyas características poco tienen que envidiar a las grandes marcas en algunos aspectos y siempre a precios muy accesibles.

Hemos seleccionado las que son, a nuestro juicio, las dos mejores tablets de 10 pulgadas de cada fabricante, por un lado BQ Edison y, por el otro, Ainol Novo 10 Captain, para comparar sus prestaciones y determinar cuál resulta mejor opción de compra según las preferencias de cada lector / usuario. Cualquiera de los dos dispositivos cuesta la mitad que Nexus 10, un equipo al que que ya de por sí consideramos “asequible” al compararlo con otras tablets como iPad 4, Asus Transformer Infinity o Galaxy Note 10.1.

Pantalla

Ambas cuentan con 10,1 pulgadas, pero hay algunas diferencias en cuanto a resolución que van a favor de Ainol y es que la Novo 10 Captain es la tableta de esta compañía con mejor pantalla de largo: 1920 x 1200. Es decir, tiene una densidad de píxel similar a la Transformer Infinity. Por otro lado, la BQ tampoco está mal: 1200 x 800. No llega tan alto como su competidora, pero presenta un dato muy similar a la Galaxy Note 10.1.

BQ Edison comparativa

Procesador

Nuevamente los dos equipos van muy bien servidos en esta categoría. El procesador de la Ainol es un ACT-ACT7029 de cuatro núcleos que trabaja a 1,5 GHz, arquitectura ARM Cortex A9. El procesador de la Edison tiene la misma arquitectura, pero sólo cuenta con dos núcleos y aún así alcanza los 1,6 GHz. Ambas disponen de 1 GB de memoria RAM.

Sistema Operativo

Los dos dispositivos traen instaldo Android 4.1 Jelly Bean de fábrica, algo de lo que no muchos tablets o teléfonos pueden alardear aún. BQ, además, suele actualizar el sistema operativo de sus equipos, así lo ha hecho en otras ocasiones y es esperable que siga haciéndolo.

Ainol Novo 10 Captain vs

Capacidad de Almacenamiento

BQ parte con ventaja en este campo, tiene un espacio inicial de 16GB y cuenta con una ranura para tarjetas MicroSD que permite ampliarlo hasta los 32GB. Sin embargo, la Captain anda un poco más justa, sólo dispone de 8GB de capacidad inicial aunque, de la misma forma y mediante SD, se puede ampliar hasta los 32GB.

Bateria

Aquí la Novo 7 Captain lleva bastante ventaja al contar con 10.000 mAh de carga, una auténtica barbaridad si tenemos en cuenta, por ejemplo, que Nexus 10 tiene 9.000 mAh. La BQ tampoco está mal, un poco por debajo de la Galaxy Note 10.1, con 6.500 mAh (unas seis horas de autonomía). Aún así se queda lejos de la Ainol que supera incluso a las tablets de gama más alta.

Extras

En este campo ambas están a la par. Tanto BQ como Ainol tienen un puerto HDMI y otro USB. Además ambas montan dos cámaras, frontal y trasera, aunque esta última no muestra un gran calidad, tan solo 2MPX, exactamente la misma en los dos equipos. Conexión solo Wi-Fi y bluetooth para ambas.

Precio

BQ Edison cuesta 199 euros, un gran precio para un dispositivo de 10 pulgadas, si tenemos en cuenta que hay equipos de 7’’ que cuestan justo lo mismo. La Ainol Novo 10 Captain cuesta 212,90 dólares, lo que pueden ser menos de 170 euros. Sin embargo, de momento no ha llegado a ningún distribuidor español y hay que importarla, por lo que el precio subirá algo.


6 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Taliandroid dijo

    Es lo que tiene, comprar tablets chinas y remarcarlas. Que enseguida tus productos se quedan desfasados…

    1.    ADSLZone dijo

      Opinamos igual…

  2.   Sergio dijo

    Falta decir que la pantalla de la BQ no es IPS y es un truño…

  3.   Sheldor dijo

    La BQ Edison actualmente no trae Jellybean, pronto seguramente actualicen pero de momento es ICS.

  4.   Miguel dijo

    Dejad simplemente de comparar características. La Bq tiene garantía en España y una rom que funciona perfectamente. La Ainol es china, viene con una rom china y no se pueden instalar bastantes aplicaciones a causa de esto. Y además, si tienes el problema de que se congela y hay que darle al reset (a muchos usuarios nos ha pasado esto, pues es un defecto de fábrica) acabaras teniendo que enviarla a China (preparad 40 euros) si es que todavia está en garantía. Avisados estáis.

  5.   margarita dijo

    no compreis nunca ainol!!! he comprado 2 tablets y ninguna de ellas funciona. Una de ellas tuve que pagar los gastos para enviarla de vuelta a china para que la arreglaran, despues de comunicarme con ellos por mas de 2 meses de estupidos e inutiles emails, y ahora la otra tampoco funciona y ellos me contestan con estupidos emails otra vez. he perdido mi tiempo y mi dinero, en serio, gastaos un poco mas de dinero y estareis tranquilos, yo llevo con esta pelea desde septiembre