Rafa Benítez entrenará al Chelsea con su propia aplicación para iPad: Global Coach

Global Coach Lite

El recién nombrado entrenador del Chelsea FC, el español Rafa Benitez, utilizará para sus sesiones de entrenamiento del equipo blue una aplicación para iPad que él mismo diseño junto a su equipo técnico, otros profesionales del futbol que trabajaron con él en Liverpool y los desarrolladores de Elite Sport’s Technology. La aplicación Global Coach será la libreta y la pizarra que todos los entrenadores tradicionales usan pero en una pantalla de iPad y con muchos más elementos que ayudan a la labor.

Global Coach Lite

Rafa Benitez es un obseso de la tecnología, en el tiempo que no ha estado entrenando ha desarrollado esta herramienta que ayuda a nivel táctico y estadístico a los entrenadores de fútbol.  Se pueden crear jugadas, simulaciones, anotar datos sobre rendimiento, crear sesiones de entrenamiento, compartir información con el equipo técnico y los jugadores, etc…

Todo viene desde que el entrenador pasaba horas con los vídeos y buscaba una manera más eficiente de enseñarles aspectos tácticos a sus jugadores.

Hay tres versiones de esta app. Global Coach Lite que servirá para que la conozcamos un poco y hagamos cosas sencillas pero ya bastante útiles con ella. Evidentemente no tiene todos los elementos pero será de gran ayuda a un entrenador joven. Esta cuesta 5,99 euros y se puede encontrar en iTunes. Luego está la versión Premier que nos deja utilizar todas las funcionalidades de la aplicación y está pensada para entrenadores profesionales y academias de fútbol. Por último, está la versión Elite que está pensada para trabajar colaborativamente entre los dos distintos profesionales que integran un equipo técnico de un gran club de futbol. Para poder acceder a estas dos versiones hay que estar inscrito en la red de entrenadores profesionales de fútbol de Global Coach.

Otro aspecto muy interesante es que toda la información, simulaciones y programaciones de entrenamientos pueden ser compartidas con el equipo técnico y los jugadores por mail.

Ya veremos si esta tecnología ayuda a Benítez a remontar al Chelsea en la tabla de la Premier League.

Fuente: Pocket-lint


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.