Asus Taichi se retrasa en su llegada tras recibir los primeros pedidos

Asus Taichi

Uno de los más brillantes aparatos que nuestros ojos han visto en los últimos tiempos es sin duda ASUS Taichi. La versatilidad de este ultrabook convertible en tablet y el planteamiento innovador lo hace una pieza renovadora de tecnología más allá del éxito comercial que pueda llegar a tener. Desde hace varias semanas se ha podido comprar en varias webs americanas pero la llegada a sus propietarios se ha retrasado oficialmente, aplazando también la posibilidad de que veamos las primeras reseñas de pruebas reales y vídeos del aparato funcionando.

Asus Taichi

Asus nos dejó con la boca abierta en el Computex del pasado junio cuando presentó este raro aparato con sistema operativo Windows 8. Es un ultrabook con dos pantallas que se dan la espalda. Una de ellas es normal con 13 pulgadas y mira hacia ti cuando estás utilizando el teclado y la que está detrás es táctil con 11,6 pulgadas. Ambas tienen una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

La idea es que puedas utilizar el ultrabook convertible en cuatro modos.

Primero, como un portátil normal. Con teclado y control de ratón por Touch Pad.

Segundo, como una tablet. Si cierras la tapa, puedes activar la pantalla táctil y utilizar el aparato como una tableta normal con tus dedos y con el stylus.

Tercero, como un expositor. Las dos pantallas se encienden y puedes enseñar a un público que tienes de frente lo que tú estás haciendo en la pantalla normal con el teclado y el Touch Pad. Es ideal también para ver películas o presentaciones en grupo sin importar donde se sienten las personas. La tecnología IPS+ ayuda mucho en esta misión al ofrecer 178 grados de ángulo de visión.

Cuarto, como dos dispositivos. Las pantallas pueden funcionar de manera independiente para dos personas. Una opera con el teclado y el Touch Pad y la otra en el otro lado con la pantalla táctil en modo tablet. Se hace dos ordenadores y lo puede resistir en términos de rendimiento gracias a sus procesadores Intel i5 y i7 de última generación.

Sus precios parten de los 1.300 dólares hasta los 1.600 dólares.

Asus ha anunciado que no empezará a mandar hasta primeros de diciembre sin dar explicaciones de por qué. De cualquier forma, que se retrase en Estados Unidos no es buena noticia para nadie, porque puede afectar a su llegada al resto de países.

Fuente: PC World


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.