Nexus 10 vs iPad mini : resolución y velocidades de carga en vídeo

iPad mini vs Nexus 10

Tecnológicamente, el iPad mini presenta un par carencias con respecto a otras máquinas de su generación: tanto el procesador como la pantalla son componentes reciclados del iPad 2, un dispositivo de casi dos años de antigüedad. Sin embargo, para aquellos que tengan preferencias por el ecosistema de Apple, hemos rescatado este vídeo que pone a prueba los puntos débiles del iPad mini frente a la tableta más poderosa actualmente en cuanto a especificaciones, para ver cómo se comportan ambas.

En sus últimos lanzamientos Google y Apple han recorrido un camino inverso que les lleva a encontrarse directamente en los sectores de las diez y las siete pulgadas. Si los de Cupertino llevaban años liderando el mercado con su iPad, ahora deben hacer frente a la amenaza de Nexus 10. Mientras que los de Mountain View necesitan mantener la buena línea inicial de Nexus 7 a pesar de la llegada de un competidor, a priori tan temido, como puede ser el iPad mini. Parece que los enfrentamientos directos están claros si tomamos como referencia el tamaño de los equipos, sin embargo, la cuestión resulta algo más compleja.

Para muchos usuarios la referencia no será el tamaño de la pantalla sino el precio y, en este sentido, podríamos afirmar que iPad mini y Nexus 10 sí que rivalizarán entre sí como opción de compra. La diferencia de precio entre ambos es menor de la que existe entre Nexus 10 y el iPad de cuarta generación; y la duda entre uno y otro equipo puede plantearse en torno a qué resulta más apetecible, si Apple como ecosistema o una máquina con las características técnicas quizá más avanzadas del momento.

Este vídeo nos muestra cómo efectivamente Nexus 10 carga antes las diferentes páginas web. La tableta de Google está equipada con una doble antena MIMO para optimizar la conexión WiFi y además cuenta con un procesador Exynos 5250 que trabaja a 1,7 GHz, mientras que el de iPad mini es un A5 a 1 GHz. En la pantalla de ambos equipos también hay marcadas diferencias que se hacen palpables en este vídeo. La del Nexus 10 es, obviamente, más grande y tiene casi el doble de densidad de píxeles (poco menos de 300 por pulgada) que la del iPad mini (163 por pulgada).

No obstante, como sistema operativo, iOS ha sido hasta la fecha algo más ágil y veloz que Android y en este vídeo vemos como las diferencias a la hora de cargar una página no son tan grandes a pesar de la superioridad técnica del Nexus 10. Existen dos posibilidades, quizá las tabletas estén rozando el límite de lo alcanzable en términos de velocidad para el tipo de páginas actuales o quizá es que, al fin y al cabo, iOS se sigue demostrando estar un poco mejor construido y es capaz de mitigar la diferencia que existe entre las dos máquinas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.