La batería de Surface Pro tendrá una autonomía de unas 4 horas

windows-surface-pro

La información acerca de Surface Pro continua ampliándose desde ayer y los últimos datos que tenemos no son muy halagüeños. Según informan desde Microsoft, la batería del nuevo tablet tendrá una autonomía de aproximadamente 4 horas. El equipo contará sin duda con especificaciones técnicas muy potentes que le aproximan como dispositivo más a los portátiles que a las tablets, y eso afecta al consumo de batería, por supuesto, pero no deja de ser un dato realmente pobre para lo que, al fin y al cabo, se supone que es un dispositivo móvil.

Ayer mismo os informamos de que Microsoft había dado a conocer al fin el precio de Surface Pro que, sin grandes sorpresas, será bastante elevado: 900 dólares para el modelo con 64 GB de capacidad de almacenamiento, y 1.000 dólares para el de 128 GB. Las especificaciones técnicas son muy superiores a las de Surface RT y, ciertamente, parece representar mejor el concepto de híbrido entre tableta y portátil que los de Redmond tratan de alcanzar. No obstante, parece que las mejores características del dispositivo van a tener un precio, además del económico, que no es otro que el de su limitada autonomía.

windows-surface-pro

Según informan en The Next Web, ayer noche en la cuenta oficial de Twitter de Microsoft se respondió a la pregunta de un usuario advirtiendo que podíamos esperar que la duración de la batería de Surface Pro fuera aproximadamente la mitad de la de Surface RT, y ya sabemos que la autonomía de ésta es de alrededor de 8 horas (como siempre, dependiendo del uso que se le dé), por lo que parece que no debemos contar con que sobrepase las 4 horas si hacemos un uso más o menos intenso de ella.

El dato sería bastante positivo si habláramos de un portátil, pero ciertamente es desalentador para una tableta, dado que la autonomía es una característica fundamental de todo dispositivo móvil (pensemos, por ejemplo, en el orgullo con el que Apple siempre ha hablado de las más de 10 horas de reproducción de vídeo que permite su iPad), tanto que cabe preguntarse hasta qué punto es Surface Pro una tableta y hasta qué punto puede estar dirigida a los usuarios de este tipo de aparatos. Habrá que esperar, como siempre, para ver cómo es su acogida una vez llegue al mercado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.