¿Será la nueva tablet de Asus el Nexus 7 de 99 euros?

Nexus 7 99 euros

Existen informaciones contradictorias en torno a la nueva tableta Asus, de 7 pulgadas y con especificaciones técnicas algo inferiores a las de Nexus 7. Desde el octubre pasado muchos medios vienen apuntando a las altas posibilidades de que Google lance junto a la marca taiwanesa una tablet de 99 euros, gama low cost, para reforzar aún más la oferta de su dispositivo. El modelo ME172V de Asus, recientemente pillado en benchmarks, tiene muchas papeletas para convertirse en ese Nexus 7 de 99 euros, sin embargo, hay medios que rechazan tal hipótesis.

Medios como Digital Trends dan por hecho que el nuevo dispositivo de Asus ME172V cuyos benchmarks aparecieron el viernes pasado será comercializado por Google como una versión “menor” de su exitosa tablet Nexus 7. Esta opción serviría para atajar la competencia de marcas como Ainol, Archos, Matrix o, aquí en España, las tablets del Fnac y las bq (que en el fondo no son algo muy diferente). La idea sería poner el prestigio de la gama Nexus en manos de aquellos que pretendan obtener unas prestaciones muy básicas al precio más bajo. El equipo daría, cómo no, acceso oficial a la Play Store.

Asus ME172V

Ahora bien, Talk Android asegura que esta máquina de Asus no será un nuevo Nexus 7 ya que el modelo ME172V, tal cual ha sido pillado en GLBenchmarks, fue anunciado previamente en Sudáfrica y allí se vende por 224 dólares. De esta forma, la tableta sería un dispositivo propio de Asus y no un encargo por parte de Google. No obstante, llama la atención el elevado precio del equipo si tenemos en cuenta sus modestas prestaciones, pero al fin y al cabo, de no tener el patrocinio de Google sería un precio lógico dado que los fabricantes hacen de la venta del hardware su propio negocio, y no pueden jugar con los contenidos para equilibrar beneficios.

Las especificaciones, aún así, como podemos ver, son bastante desiguales: Pantalla 1024×600 para el Asus ME172V por los 1280×800 del Nexus 7 actual. Procesador ARM Cortex A9 de un núcleo a 1GHz, por el Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos del dispositivo de Google y 8GB de capacidad (eso sí, ampliable mediante microSD) por los 16GB de modelo actual más básico de Nexus 7. De cualquier forma, estamos seguros de que pronto tendremos solución a la incógnita planteada en el título. De tratarse de un nuevo Nexus 7, muy seguramente el equipo sería anunciado antes de las navidades para aprovechar el tirón de esa época de compras y regalos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.