Acer Iconia Tab A110 : Benchmarks y vídeo-comparativa con Nexus 7

Acer Iconia Tab A110 Nexus 7

La Acer Iconia A110 es uno los modelos más interesantes de 7 pulgadas que aún faltan por llegar al mercado europeo. En Estados Unidos y Canadá el equipo salió a la venta a finales de octubre de este año y no debería faltar mucho para que aterrizara aquí, cosa que estamos deseando que ocurra, a ser posible antes de las navidades, porque puede ser un interesante rival para Nexus 7, Kindle Fire HD y iPad mini. Hacemos repaso de sus características y mostramos su rendimiento en benchmarks.

Acer Iconia Tab A110 es uno de los equipos que esperamos con más ganas de cuantos faltan por llegar a España. Esta tablet tiene bastantes semejanzas con Nexus 7: Su procesador es un Tegra 3 de cuatro núcleos funcionando a 1,2 GHz y en los benchmarks ha obtenido resultados muy parecidos, incluso algo superiores en teoría, a los de la tablet de Google y Asus. Así pues, todos los juegos que recoge TegraZone optimizados para dispositivos Nvidia Tegra 3 funcionarán perfectamente en la Iconia A110. Más coincidencias las encontramos en el tamaño (7 pulgadas) y el precio (próximo a 200 dólares).

En otros aspectos sin embargo el equipo de Acer sucumbe ante los tablets más populares de de su rango. La resolución de su pantalla (1024×600, 170 píxeles por pulgada) es notablemente menor que la del Nexus o la del Kindle (1280×800, 216 ppp), no así que la del iPad mini (1024×768, pero en una pantalla casi una pulgada más grande lo que acaba por suponer 168 ppp). La capacidad de almacenamiento, en principio también es algo menor, sólo 8GB, pero cuenta con una ranura microSD para ampliar la memoria a 32GB, cualidad que hará las delicias de muchos usuarios.

Acer Iconia A110 vs Nexus 7

En cuanto a diseño, la tableta de Acer presenta un gran parecido al Kindle Fire HD por sus gruesos marcos. Si bien su aspecto parece algo más tosco que el de Nexus 7, muchos lo encontrarán más robusto. Pesa 370 gramos un poco más que la tablet de Google (340 g.) y un poco menos que la de Amazon (395 g.), aunque es algo más gruesa que las dos anteriores. Sus medidas al completo son: 19,6 cm x 12,6 cm x 11,4 mm.

El problema es que su tardanza en llegar a Europa hace que las posibilidades de plantar cara al Nexus 7 se vayan reduciendo cada vez más y más. Justo en el momento de su lanzamiento tenía la última versión de Android, 4.1 Jelly Bean y 8GB de almacenamiento de fábrica, lo que lo convertía en un duro rival para el aparato de Google en aquel momento, al venderse por un precio similar. Sin embargo, Nexus 7 ahora corre Android 4.2.1 y su modelo más básico ofrece 16GB de memoria (aunque sin posibilidad de ampliarse). El equipo de Acer se puede importar, pero eso supone un gasto extra poco apetecible.

Estaremos atentos a la espera de su comercialización en España, y deseamos que no se retrase demasiado.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   aznbf xfbvgx xf cvncgvfcgb gh dijo

    hola :3