Huawei Ascend Mate confirmado. El phablet llegará a principios de 2013

huawei ascend mate

Huawei ha confirmado su phablet de 6,1 pulgadas que ya se había filtrado con anterioridad hace unas semanas. De este modo, tendremos en el mercado a principios del año próximo un dispositivo un tanto inusual por su extenso tamaño, una pulgada superior a la mayoría de phablets, con 5 pulgadas, y a tan sólo una pulgada de los tablets de 7. Un ejecutivo de la empresa china así lo ha confirmado en la red social Weibo. Huawei Ascend Mate está muy cerca.

huawei ascend mate

Yu Cheng Dong, Vicepresidente de Huawei, ha afirmado que sacarán a principios de 2013 un smartphone de grandes dimensiones y este no  puede ser otro que el modelo Ascend Mate, diseñado para entrar en competencia directa con el Galaxy Note II de Samsung y la verdad es que tiene argumentos para pelear.

Tendrá una pantalla con la bestial resolución de 1920 x 1080 pixeles, esto indica una definición de 361 ppi aproximadamente. Por dentro lleva un procesador de cuatro núcleos a 1,8 GHz de fabricación propia integrado en el chip K3V3, tendrá 2 GB de RAM y una batería de 4.000 mAh. Todo esto en tan sólo 9 mm de grosor. Éstas son las especificaciones que se filtraron y recogimos hace unas semanas en un artículo. De sus cámaras, no sabemos nada, así como de su sistema operativo, que esperamos será Jelly Bean como algunos smartphones recientes de la gama Ascend que ya están en el mercado o que han sido filtrados o anunciados últimamente como Ascend D2.

En cuanto a pantalla es brutal, tiene más definición que la pantalla Retina de iPhone 5 y está muy por encima de la de su rival de 5 pulgadas, Samsung Galaxy Note II. Con este último dispositivo comparte un dato curioso y es que ambos llevan un procesador de fabricación propia. Del rendimiento de los de Samsung no cabe ninguna duda y si no que le pregunte a Apple y a Google, pero de este nuevo procesador sabemos poco. El modelo de chip anterior, K3V2, que encontrábamos en Ascen D Quad, se dijo que era el más rápido existente con una CPU de cuatro núcleos y un procesador gráfico de 16 núcleos que ganaba al Tegra 3 en test. Sin embargo, tuvo ciertos problemas de fabricación. Esperemos a ver qué pasa con este nuevo procesador.

Fuente: iTech News


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.