Yesterday : Tráiler de una nueva aventura gráfica para Android

Aventura gráfica Android

Los dispositivos móviles parecen empeñados en resucitar una género que cayó en el olvido tiempo atrás, a pesar de haber sido enormemente exitoso en la década de los 90. Yesterday es una nueva aventura gráfica (ahora denominadas point-and-click) que acaba de llegar a la plataforma Android, después de pasar por iOS, y que ya ha mostrado parte de su artillería en un magnífico tráiler. Si te gusta este tipo de juegos, aquí tienes uno que promete.

Hace no mucho publicamos nuestra selección de las mejores aventuras gráficas para Android, pero quizá debamos rehacerla ahora para introducir en ella un título cuyo trailer, recientemente presentado junto al juego para la plataforma de Google, nos ha dejado un gran sabor de boca, tanto por su apartado visual, como por su ambientación y la intensidad que se intuye en alguna de sus escenas. El género de las aventuras gráficas parece estar reviviendo con las pantallas táctiles y eso, para los amantes de los retos lógicos y la pausa a la hora de disfrutar de un juego, siempre es una buena noticia.

La denominación de este tipo de juegos parece haber cambiado, y ahora los medios que publican en inglés se refieren a ellos como point-and-click (apunta y haz clic), porque fundamentalmente nuestro manejo consiste en eso. No se trata, como en otros géneros, de machacar un botón para apalear a los enemigos, o tocar con precisión para alcanzar una plataforma. La mecánica es mucho más pausada y consiste en estudiar el entorno e interactuar con él para avanzar en un proceso. Algunos títulos novedosos están introduciendo la acción en este tipo de aventuras, Heavy Rain para PS3 es un juego increíble y buen ejemplo, no obstante, lo que vemos en tablets y teléfonos es más fiel al pasado en la mayoría de los casos.

El título que nos ocupa, Yesterday, divide su historia en tres narraciones a través de tres personajes distintos: Henry, voluntario de una ONG, su amigo Cooper y John Yesterday quienes tratan de resolver el misterio que se oculta tras una cadena de crímenes en la ciudad de Nueva York. Se trata de un juego para adultos, de ambientación oscura y nocturna, con algunas secuencias bastante fuertes, como podemos comprobar en el tráiler. Además, el diseño estilo cómic, y la textura de los escenarios le dan un punto muy interesante a este título que ya está disponible en Google Play.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.