iPad 4 vs Samsung Galaxy Note 10.1 : Comparativa

Apple Samsung

Hace poco más de un mes que Apple lanzó la cuarta generación del iPad, una tableta que llegó antes de lo esperado y que puede ser el dispositivo que marque una nueva estrategia de la compañía orientada a acortar los ciclos de sus productos. Hoy enfrentamos las características de este dispositivo con el equipo de gama más alta de un importante competidor, el Galaxy Note 10.1 de Samsung. Destacable es este duelo por la encarnizada lucha de ambas marcas no solo en las tiendas, sino también en los tribunales.

Pantalla

Esta generación del iPad no ha cambiado nada en la resolución de pantalla con respecto a su predecesor: lleva la misma Retina display de 9,7 (fabricada curiosamente por Samsung) con definición 2048×1536 y una tasa de 264 píxeles por pulgada. La pantalla del Galaxy Note 10.1 es una de las más pobres en cuanto a las tabletas punteras se refiere: sólo cuenta con una resolución 1280×800, lo que supone 149 ppp. iPad gana la partida claramente aquí. De hecho, sólo hay un equipo que supere a la tablet de Apple en este campo y es la Nexus 10 (otra tableta de Samsung).

Procesador y memoria RAM

El procesador A6X a 1,5 GHz es posiblemente, junto al conector lightning, la pieza clave de la evolución de iPad en esta cuarta generación. Su rendimiento ha demostrado ser muy superior al modelo con A5X, llegando a marcar más del doble de su potencia. Por su parte, la Note 10.1, tiene un Exynos 4212 de cuatro núcleos a 1,4 GHz. En cuanto a memoria RAM, iPad tiene 1GB, mientras su competidor tiene 2GB.

Note 10.1 vs iPad

Almacenamiento

Si bien ambos equipos tienen la misma capacidad base, 16GB, iPad cuenta con modelos de 32GB y 64GB, mientas el Galaxy Note sólo tiene el de 32GB, pero a cambio dispone de una ranura SD para ampliar su memoria, cosa de la que el iPad carece. Además, el precio que supone doblar la memoria es bastante superior en el equipo de Apple.

Batería

En este apartado pocos equipos pueden plantar a los que llevan el sello de la manzana, que ha conseguido en sus tabletas equilibrar un rendimiento sobresaliente con un consumo mínimo. Esta cuarta generación del iPad cuenta con 13 horas de funcionamiento, según un estudio al que nos referimos recientemente, mientras que la del Galaxy Note 10.1 sólo asegura unas 7 horas con sus 7.000 mAh.

iPad 4 lightning

Diseño

Ambos equipos son muy livianos y tienen un acabado sobresaliente. Las proporciones del iPad son de 24,1 cm x 15,5 cm x 9,4 mm, mientras que las del tablet de Samsung son de 26,2 cm x 18 cm x 8,9 mm. Hay que recordar que la pantalla del Note es algo más larga que la del iPad con 10,1 pulgadas, pero la relación de aspecto 4:3 de la tablet de Apple hace que, en cambio, ésta sea más ancha. El peso del iPad es de 650 gramos aproximadamente, mientras que el Note pesa sólo 600, pero aquí influye sin duda la batería que es muy superior en el caso del primero.

Sistema Operativo

El iPad 4 viene con iOS 6 de fábrica, mientras que el Galaxy Note 10.1 ha sido recientemente actualizado a la versión Android 4.1, Jelly Bean. Hasta ahí es cuestión de gustos, pero el equipo de Samsung además incorpora con la interfaz TouchWiz especialmente optimizada para el uso de su stylus, y también ha implementado como nadie la función multitarea, así que bien le podríamos considerar ganador en esta faceta.

Precio

El precio de ambos equipos en su modelo más básico es muy parecido. El iPad cuesta 499 euros en la página de Apple, aunque el Samsung Galaxy Note se puede conseguir algo más barato a través de Amazon si compramos modelos de importación (ahora mismo hay ejemplares por 441 euros). De cualquier forma, a partir de los 16 GB sale bastante más económico ampliar opciones de memoria y conectividad en el dispositivo de Samsung.


16 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   elena dijo

    Se puede incorporar un teclado a la samsung? Gracias¡¡¡

    1.    jorch dijo

      si obvio!..

  2.   Fb dijo

    Hay una diferencia fundamental a favor del Note: el Stylus. Para mi fundamental y el ipad no lo tiene

    1.    Andrés dijo

      hay stylus para ipad (los hacen otras compañias, http://www.theverge.com/2012/4/10/2925937/best-stylus-ipad-review) .. mejor dicho es un gasto adicional… pero no hace la diferencia entre samsung y ipad… tocaria entrar a ver cual dispositivo esta mejor diseñado para manejar aplicaciones con el stylus..!!!

      1.    Lucía dijo

        pero se pueden escribir notas con el ipad?

      2.    AleXxX dijo

        yo tengo ambas los pros de el ipad 4 son la batería los gráficos la pantalla. los de la note 10.1 el audio el stylus es superior y por mucho al de el ipad la ranura sd y el procesador es mejor.

  3.   A favor del ipad dijo

    Yo creo que es mejor el ipad 4, aunque la galaxy note 10.1 también es muy buena yo pienso que nadie podrá superar al ipad.

  4.   Javier Gonzalez Velazquez dijo

    me parece que el note es un poco mejor que la ipad pero casi estan al parejo

  5.   gerardo dijo

    yo creo que la diferencia esta en sus APP yo tenia androi pero ahora con las app de apple es otro mundo los juegos son geniales

  6.   Eduardo dijo

    No han hecho énfasis en el puerto infrarojo que la Note posee. Al día de hoy solo conozco una aplicación que sirve para usar la tablet como control remoto para casi cualquier dispositivo, es muy probable que se lleguen a desarrollar nuevas aplicaciones. En cuanto a la ipad, se me figura un ipod «grandote».

  7.   Ommar Zilva Paredz dijo

    un dato que olvidaron publicar, o no recuerdo haberlo leído, es que en la Note se pueden trabajar varias aplicaciones al mismo tiempo, tiene reconocimiento de formas escritas, para algebra, escritura y formas geométricas …. para mi la Ipad tiene mucho que pedirle a la Note, además de que Samsung es fabricante y Apple NO … lo único que vende es Mercadotecnia y sistema operativo.

  8.   Jesus dijo

    La diferencia de estos dispositivos es por parte de android es inmensamente configurable a capricho del usuario. Una tablet como el ipad es un dispositivo que nunca se le da gran publicidad en cuanto a la capacidad creativa que ofrece este ios, con programas dedicados al mundo de la produccion musical o audiovisual a niveles no vistos en android u otros competidores. Poca gente sabe que poseer un ipad junto con un teclado midi economico puede ser una alternativa a poseer un estudio de grabacion. En fin que me enrollo. Ipad puede cubrir las necesidades creativas y artisticas de musicos y fotografos, de compartir el resto de utilidades que te brinda un android.

  9.   Yusupov dijo

    El note 10.1 mola mazo

    1.    Pericodelospalotes dijo

      Ya te digo.

  10.   Jorge dijo

    interesante comparación, con respecto a la pregunta anterior.. la Note se le puede integrar teclado.. he estado invirtiendo tiempo analizando las dos tabletas.. y bueno.. llegué a la siguiente conclusión.. muchas personas se compran un ipad, pensando que es la mejor tableta (comparandola con la Note), y si, tienen razón.. mejor rendimiento. mejor aparato en si.. sin embargo no toman en cuenta el OS.. al final de cuentas, android esta bien hecho para la Note, y es con el OS con el que se va a trabajar, jugar, leer, interactuar.. y en esto claramente Android 4+ tiene una ventaja razonable.. para un estudiante, el bluetooth es necesario para cualquier ocación en que se quieran intercambiar archivos, instalarle programas que de otra forma en el ipad estarian en venta, en android varios desarrolladores las han liberado, el sistema multitarea es muy util en launiversidad, y es mas entretenido utilizar un sistema como android.. sin embargo, si yo fuera empresario, o si no me importaria gastar lo que sea para conseguir apps.. el ipad seria mi elección.. pero como aun estoy en la uni.. y me interesa el costo que pueden tener las apps.. estoy contento con mi galaxy note.. y bueno.. les cuento tmbn que varios amigos tienen un ipad.. y bueno..yo tengo mas apps que ellos.. mas música e imagenes.. mas archivos (libros, revistas, etc), videos.. tengo todo lo que he querido ponerle, sin limitarme a la memoria interna.

    1.    pepeillo dijo

      Superinteresante, tio! Tenía la duda, y hay gente que me dice que Ipad es la mejor opción. Pero le falta polivalencia.
      Gracias!