Las mejores tabletas low cost para las compras navideñas

Chinavision Quadlet

Se acercan las compras navideñas y una tableta parece una muy buena idea, especialmente como regalo para los más jóvenes. El problema es que en muchas casas el dinero está escaso y pensar en un iPad o en una tableta de gama alta nos quita las ganas. Por eso, os queremos ayudar dándoos una lista de las mejores tabletas low cost, o tabletas baratas, para que podáis llevar un dispositivo táctil a casa sin hacer un gasto enorme, siempre por debajo de 300 euros.

Primero os presentaremos tabletas de 10 pulgadas, un tamaño que estandarizó la tableta de Apple y en el que ahora Nexus 10 marca la pauta. Éstas son las alternativas.

Ainol Novo10 Captain

Ainol Novo10 Captain

Es posiblemente la mejor opción. Nos da una pantalla Full HD de 1920 x 1080 píxeles y un procesador ACT-ATM7029 de cuatro núcleos a 1,5 GHz. Viene con el último sistema operativo de Android y en conectividad está bien dotada. Además de poder aumentar su almacenamiento por ranura SD. Su precio es de 212,90 euros y puedes leer sus especificaciones completas aquí.

Chinavision Quadlet

Chinavision Quadlet

Esta tableta tiene el fuerte de llevar un chip Samsung Exynos 4412 con procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHZ y GPU Mali-400. En este chip podemos confiar más que en el anterior y encima viene acompañado de 2 GB de RAM. Sin embargo, su pantalla y es sensiblemente inferior con tan solo 1024 x 768 píxeles. Su conectividad es completa con otros dispositivos y su memoria ampliable. Su precio es de 242 euros y puedes leer más sobre ella aquí.

Chuwi V99

Chuwi V99

Lo más destacable de esta tableta es la pantalla que alcanza los niveles de Retina con 2048 x 1536 píxeles y una ppi de 264. El procesador, sin embargo, su chip Rockchip 3066 es menos potente con CPU de doble núcleo a 1,6 GHz y GPU Mali 400. Lleva sistema operativo Android 4.1 y el resto de prestaciones son aceptables. Vale 250 dólares y puedes ver su perfil completo aquí.

BQ Edison

BQ Edison

Estamos ante una tableta decente de una marca española. Tiene un chip Rockchip 3066 como la anterior y una pantalla de 1280 x 800 pixeles hecha por LG. El resto de sus prestaciones nos aseguran buena conexión con otros aparatos y ampliación de memoria. Su precio es de tan solo 199 euros. Te damos más información en este artículo. Fnac también la comercializa como de su marca y la vende al mismo precio.

Aocos PX 102

Aocos PX 102

En esta ocasión estamos ante una tableta híbrida al modo de las Transformers de Asus pero a un precio menor. La resolución de su pantalla es de 1280 x 800 píxeles y lleva también el chip Rockchip. La posibilidad de acoplar teclado es muy valiosa y tiene todo lo demás en conectividad que necesitamos. Cuesta sólo 209 euros y puedes saber más sobre ella aquí.

Ahora vamos con las 7 pulgadas, un terreno donde Nexus 7, con un precio de salida de 199 euros, y Kindle Fire con un precio de salida de 159 euros lo ponen muy difícil.

Archos Game Pad

Archos Game Pad

Pensada como una tablet para videojuegos este aparato sorprende por su calidad. Su pantalla es muy limitada con 1024 x 600 píxeles y su chip Rockchip no nos asusta, aunque rendirá estupendamente en el apartado gráfico. Sin embargo, debemos atender a sus mandos físicos integrados y a su capacidad de personalización. Además, lleva Android 4.1 Jelly Bean. Por último, su precio de 150 euros es genial. Puedes verla en detalle en este artículo.

BQ Maxwell Plus

BQ Maxwell Plus

Una tableta modesta de la marca española pero a un precio de entrada inigualable. Cuenta con el chip Rockchip y con una pantalla de 1024 x 600 píxeles. En cuanto a conectividad y ampliación de almacenamiento es igual que Edison de la misma marca. Las versiones Lite y básica de Maxwell son aún más baratas pero con peores procesadores. Su OS es Android 4.0 ICS. Su precio es 139 euros y puedes leer más sobre ellas aquí.

Ainol Novo7 Flame II

Ainol Novo7 Flame II

Es una tableta que puede competir a todas luces con Nexus 7 y que tapa alguna de sus carencias en cuanto a conectividad y almacenamiento, es decir, puerto HDMI y tarjeta SD. Su pantalla tiene la misma resolución y lleva un procesador de cuatro núcleos ACT-ATM7029. Lleva dos cámaras: frontal de 2 MPX y trasera de 5 MPX con autofocus y luz trasera LED. Su precio es de 179 dólares y con Android 4.1 Jelly Bean en el saco. Si la quieres incluso más barata y no quieres cámaras tan buenas está el modelo Novo7 Venus por 159 dólares que puedes ojear aquí.

SmartQ X7

SmartQ-X7

Posiblemente el mejor rival para la tableta de 7 pulgadas de Google. Su pantalla es idéntica en resolución y definición. Lleva el mismo procesador que el Kindle Fire HD de 8,9 pulgadas con una CPU de doble núcleo a 1,5 GHz y una GPU PowerVRSGX544  más una CGPU  Vivante para mejor rendimiento gráfico 2D. Además, lleva 2 GB de RAM, superando ahí a la de Google, y haciendo moverse a Android 4.1 Jelly Bean. Su memoria de 16 GB se amplía por microSD y se puede conectar por HDMI. Su precio es de 229 euros y puedes ampliar esta información aquí.

BlackBerry PlayBook

BlackBerry PlayBook

Hay usuarios que están acostumbrados al entorno de los dispositivos móviles de RIM y preferirían seguir así. Para ellos esta tableta de 7 pulgadas puede ser una buena opción. Sus especificaciones técnicas son muy decentes y debemos destacar sobre todo la capacidad de almacenamiento interno en tres niveles, 16, 32 y 64 GB, y las buenas prestaciones de sus dos cámaras: delantera de 3 MPX y trasera de 5 MPX que graba en Full HD de 1080p. Entre las opciones de conectividad está el HDMI y el USB. Además, se puede actualizar el sistema operativo que viene de fábrica PlayBook OS 2.1 por el nuevo BlackBerry 10. Su precio es de 179 euros en la opción de 32 GB. Puedes leer más sobre ella aquí.

Si queremos ir por debajo de 100 euros, te damos estas tres opciones. Esperamos haber ayudado y si conoces más casos, puedes ponerlos en los comentarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.