Twitter introduce filtros de fotos en sus apps para Android y iOS

twitter

La red social del pajarito ha dado un paso definitivo para separarse para siempre de Instagram tras las repetidas desavenencias que han tenido ambas compañías desde que la aplicación de filtros de fotos fuera comprada por la competidora Facebook. Twitter lanza filtros de fotos para su aplicación en iOS y Android. En realidad incorpora una herramienta de edición de fotos a su app cuando optamos por adjuntar una imagen.

twitter

Cuando por abril de este año Facebook compró Instagram nadie pensaba que las cosas llegarían a este punto. Unos meses después, Twitter desactivó la opción de que los usuarios de Instagram no podían encontrar a través de su cuenta en la red de los 140 caracteres a usuarios que también estuvieran utilizando Instagram. Como reacción y tras una actualización de sus aplicaciones, las fotos se empezaban a ver mal en la red social del pájaro, como cortadas o con algún fallo. En vez de solucionarlo y pedir perdón, Instagram recomendó a sus usuarios que vieran las fotos en la red social y desactivó el soporte para Twitter Cards.

El paso definitivo fue que la app de filtros perdiera toda su integración en la red social y los enlaces a fotos aparecieran simplemente como eso.

La vuelta de tuerca llega con esta herramienta que quizás no sea tan precisa como Instagram pero que hará las veces sin ninguna duda. Entre las herramientas de edición de foto que la red social pone a nuestra disposición destacan los filtros. Pero antes de aplicar uno podemos hacer un par de cosas. Primero, podemos ajustar el brillo y los colores con una barita mágica que hace un ajuste automático. Luego podemos cortar la foto incluso reasignándola un formato cuadrado. Y ya por último aplicamos uno de los ocho filtros entre los que podemos elegir: blanco y negro, viñeta, cálido, frío, vintage, feliz, cine, etc. Una vez elegimos uno podemos probar otros simplemente arrastrando lateralmente en forma de carrusel. Cuando estamos satisfechos le damos a hecho y publicamos. En este vídeo promocional se explica muy bien.

De esta forma las tres redes sociales ya tienen su servicio de edición de foto. Facebook tiene Instagram, Twitter tiene su propio editor y Google tiene Snapseed. Lo que parece claro es que la opción de la red del pájaro es la que más sentido tiene, dado que un servicio integrado es más cómodo y nos evita tener que descargar dos aplicaciones. Veremos lo que dice el tiempo.

Puedes descargar la aplicación en Google Play para tu tablet Android de forma gratuita. A iTunes para tu iPad todavía no ha llegado la actualización pero no tardará nada.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.