Oppo Find 5, un phablet barato para competir con Note 2

Oppo phablet

Es posible que en su día muchos usuarios se extrañaran ante la noticia de que Samsung pentendía sacar un dispositivo de 5 pulgadas, mitad teléfono, mitad tablet. Hoy el sector de los phablets sigue creciendo hasta el punto de contar con algunos modelos entre los gadgets más cotizados. Oppo Find 5 llega para ser un alternativa de bajo coste, pero con especificaciones bastante superiores a las de algunos de sus algunos contrincantes.

La gama Samsung Galaxy Note es un claro ejemplo de innovación en el terreno de los dispositivos móviles en los últimos años. Aunque presentaba un formato inusual, consiguió hacerse un hueco en un sector voraz, y hoy en día es uno de los terminales más codiciados. El phablet de Samsung ha marcado tendencia y un claro síntoma es que las pantallas de los teléfonos “convencionales” ya no son tan distintas a las de este equipo, por ejemplo, el Samsung Galaxy S III cuenta con 4,8 pulgadas y el Nexus 4, con 4,7. Además incluso se rumorea que el próximo iPhone 6 o 5S podría presentar un panel de unas dimensiones parecidas.

Pero no sólo en esta tendencia se aprecia el éxito del Note. Además, la segunda generación del phablet de Samsung ocupa el 5º lugar entre los gadgets más buscados en Google durante este año 2012. Otros fabricantes han tomado buena nota y están presentando sus propios modelos para competir en este sector. Entre ellos destacan, como hace poco os contamos, el LG Optimus Vu II, Huawei Ascend Mate o el HTC Deluxe. Sin embargo, otro nuevo equipo entrará pronto en escena, como informan en Internet y, ciertamente, además de unas especificaciones técnicas mareantes, Oppo Find 5 tiene un precio espectacular: 365 euros al cambio, aproximadamente.

Android Authority ha publicado una completa comparativa entre este Oppo Find 5 y el Samsung Galaxy Note 2. Dentro de los aspectos que se comentan en ella podemos destacar que la pantalla es algo mayor en el Note, 0,5 pulgadas concretamente, pero la resolución es bastante superior en el Oppo Find 5 1920×1080 píxeles, 441 ppp frente a los 267 del phablet de Samsung. Además, este nuevo equipo cuenta con un cámara de 13 MP, un procesador de 4 núcleos Qualcomm funcionando a 1,5 GHz y viene con la versión 4.1 de Android. Es un dispositivo a tener muy en cuenta cuando empiece a comercializarse, a principios de 2013, .


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   javier dijo

    Alguien sabe si llegara a mexico