Google Maps se puede ver bien en tu iPad. Te enseñamos cómo

Google-Maps iPad

Ayer os contamos con alegría que Google Maps ha llegado a iOS después de meses en los que sus usuarios se veían obligados a utilizar el defectuoso Apple Maps e imploraban la llegada de la que se sabe es la mejor solución posible. Lo malo, como ya indicábamos ayer, es que la aplicación está pensada para iPhone y no tiene soporte real para iPad. Os queremos contar como hacer que la Google Maps se vea bien en tu iPad, para lo cual tendrás que tener ineludiblemente hecho Jailbreak.

Google Maps iPad

Lo único que puedes hacer ahora con un iPad sin jailbreak para ver el servicio de mapas a pantalla completa es poner el modo 2X con el que nos cargamos la definición. Sin embargo, En Internet han dado con la solución y os la trasladamos.

Evidentemente si tienes jailbreak seguirás con la versión correspondiente a iOS 5.1 y ojo avizor a que los piratillas que suelen romper la jaula a los sistemas operativos de Apple den con una versión estable.

De cualquier forma, puedes instalar la aplicación desde iTunes y luego sólo necesitas un complemente, un tweak existente en Cydia para compensar ese soporte. El tweak del que hablamos se llama Full Force y se puede encontrar en el repositorio de Big Boss.

Como siempre, instálalo y reinicia el equipo. Luego vamos a Ajustes / Extensions y vemos Full Force. Allí vemos una lista de aplicaciones que son compatibles con el tweak y activamos la pestaña de Google Maps. Desde ese momento, cada vez que abras el servicio de mapas utilizará toda definición que disponga.

Si tienes un iPad con pantalla Retina, ya sea el de tercera generación o cuarta es recomendable instalar una extensión del tweak que se llama RetinaPad que potencia el efecto de Full Force en las pantallas Retina. Aunque por esta sí que hay que pagar, 2,99 dólares para ser exactos.

Agradeceríamos mucho a los que se decidan a probarlo que nos contaran su experiencia en los comentarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.