Nokia se atreve con dispositivos grandes: un phablet Lumia en camino

Juggernaut phablet

Siguen llegando noticias sobre los nuevos phablets que podrían aparecer en el mercado durante el año próximo. En esta ocasión, hemos podido ver un modelo de Nokia llamado Juggernaut, con dimensiones similares a las del Samsung Galaxy Note II, funcionando al lado de un Lumia 820. Aunque el equipo puede ser un prototipo sin aspiraciones comerciales, es difícil concebir que un gigante como Nokia pierda la oportunidad de competir en el mercado de las pantallas grandes. Echa un ojo a este phablet en acción.

Después de varios años a la deriva en los que Nokia pasó de liderar con mano firme el mercado de la telefonía móvil a ser superado por un rival inesperado como HTC, la compañía finlandesa ha vuelto a la primera línea con algunos de los modelos de su gama Lumia, especialmente con la versión 920, un equipo de gama alta que monta una cámara realmente poderosa, como en Internet han podido comprobar y nos han mostrado. A pesar del revés que supuso en un primer momento la «pillada» en el anuncio del terminal, la marca se mantiene ahora firme en ventas, sobre todo en los países escandinavos.

Quizá, deben pensar en Nokia, sea el momento de dar un paso más allá y preparar el asalto a otras esferas de los dispositivos móviles. Esta marca tiene el potencial para competir en cualquier ámbito y, por eso, el phablet que hemos visto en vídeo, del que informaron ayer aquí, puede venir a reforzar la oferta de compañía nórdica abordando el mercado de los gadgets estilo Galaxy Note II. Los datos acerca de las características del equipo que se manejan hasta el momento son un poco inciertos pero apuntan a una pantalla de resolución 800×480 y un procesador Snapdragon S4. Podéis ver el equipo en funcionamiento arribar a partir el minuto 8:15.

Estamos seguros además de que Nokia podría rendir dignamente en el sector de las tablets, y quién sabe, quizá haría despegar a Windows 8 como sistema operativo dentro de este mercado. De momento, en el ámbito de la telefonía móvil podemos afirmar que es la compañía que más está haciendo por el despegue del software de Microsoft. Hace algunos meses sí que se rumoreó con la posibilidad de una tableta Nokia, pero nada nuevo hemos sabido hasta la fecha. Ciertamente, nos agradaría que el gigante finlandés se lanzara a intentar abarcar más mercados, siendo como es una marca tecnológica puntera.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Victor dijo

    Este seria un gran paso para nokia en la incursion de el nuevo mundo de las phablets.