Instagram podrá vender tus fotos sin avisarte y sin que tú ganes nada

Instagram

La famosa aplicación que te permite poner filtros a tus fotos y compartirlas con tus contactos por redes sociales ha sufrido un cambio en sus términos y condiciones muy importante. Instagram ahora tiene el derecho de vender tus fotos sin obligación de notificártelo o sin que tú recibas ningún dinero a cambio. El giro en la orientación de su política ha llegado hoy mismo y entrará en efecto el 16 de enero.

Instagram

Este cambio llega tres meses después de que la compra por parte de Facebook se complete y tras unas declaraciones de su Vice Presidente de Soluciones Globales de Marketing anunciara que la monetización del servicio era un objetivo pero que todavía pensaban en cómo hacerlo.

La única manera que tienes de mantener la privacidad de tus fotos es borrar tu cuenta antes de que llegue la fecha límite antes indicada. En el punto 1 de la sección de derechos de la compañía en los nuevos Términos de Uso nos indican que la propiedad de las fotos y nuestros datos sigue siendo nuestra, y que dentro de la red, nosotros decidimos quién puede verlos o no. Pero el conflictivo es el punto 2, que dice según la traducción que os hago del inglés.

-Algunos de los contenidos del Servicio pueden tener soporte de beneficios publicitarios. Para ayudarnos a crear interesantes contenidos o promociones de pago o patrocinadas, tú permites que una compañía o entidad nos pueda pagar para poner tu nombre de usuario, tus gustos, tus fotos (así como cualquier metadato asociado) y/o tus acciones, en conexión con cualquier contenido o promoción de pago o patrocinada, sin ninguna compensación para ti.

En el punto tres además nos dicen que no están obligados a decirnos cuáles son esos servicios de pago o patrocinados, así que la puerta queda abierta a vender cualquier tipo de contenido nuestro.

Se pensó que Facebook llegaría a otras maneras de sacarle partido a Instagram como meter publicidad o cobrar a los terceros por la integración. Esas opciones parecían inviables al igual que cobrar a los usuarios. Esta opción final, tampoco ha gustado nada a los consumidores y mucha gente se está dando de baja. Incluso hay quien está descargando todas sus fotos y luego borra su cuenta. Si quieres hacerlo puedes utilizar Instaport para bajarlo a otra red social o a tu disco duro. También puedes usar este Instagram Downloader de la prestigiosa revista CNET. Como no podía ser de otra manera, las redes sociales arden con el tema. Si quieres un servicio similar o incluso mejor, te recomendamos Snapseed.

Fuente: Instagram


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Luis Martin Medina dijo

    Nos cambiaremos a Instaport!
    Muy buen artículo.