En 2013 podría llegar una Nexus 7 con procesador Intel

Nexus 7 2012 Android 4.3

Los rumores que giran alrededor de nuevas tabletas de Asus llevan un par de días bastante acelerados. Además de la muy comentada versión de Nexus 7 por 99 euros / dólares, han llegado informaciones ahora también acerca de la posibilidad de que otro nuevo modelo de la tablet, que montaría un procesador Intel  y que podría ser presentado en el CES de 2013.

Hace unas horas os mostrábamos las imágenes que dejaban ver el que sería el diseño de la Asus ME172V, la nueva tableta low-cost de Asus que tantas papeletas tiene para acabar convirtiéndose en la esperada Nexus 7 de 99 dólares, aunque algunos medios opinan que, independientemente de que tal proyecto exista, este modelo de Asus no será lanzado por Google. En cualquier caso, esperamos que todo se resuelva en el CES de 2013, si no antes, por lo que pronto podremos salir de dudas.

No obstante, no serán éstas las únicas propuestas que se den en el próximo CES, porque al parecer éste no es el único proyecto en el que estaría trabajando Asus ahora mismo, y ni tampoco el único que se presentará en el evento. Según informan otros medios Android Ayuda, la compañía taiwanesa tendría otro dispositivo en ciernes. Se trataría igualmente de una tableta de 7 pulgadas, que ha sido filtrada con la denominación ME371MG, pero cuyas especificaciones técnicas serían algo superiores, más próximas a las del Nexus 7. Por un lado, contaría con una calidad de imagen mayor, alcanzando una resolución de 1280×800. Por otro, mientras que el ME172V tendría sólo conectividad Wi-Fi, este otro modelo sí que tendría conectividad 3G.

La diferencia más notable, sin embargo, se refiere al procesador, que sería más potente (1,2 GHz). Lo más relevante, sin embargo, no es la diferencia de capacidad sino el cambio de fabricante, ya que se trataría de un chip de Intel. De ser, efectivamente, de un nuevo modelo de Nexus 7, que es uno de los buques insignia de los procesadores NVIDIA Tegra 3 en el sector de los tablets, estaríamos ante un giro bastante inesperado.

En lo que se refiere al precio, se especula con que cueste entre 200 y 250 euros, lo que parece un dato bastante coherente con los actuales de la gama Nexus. Como hemos dicho, en el CES del próximo año, se resolverán finalmente todas estas incógnitas.

Asus ME371MG


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.