Archos 97 Titanium HD tiene pantalla Retina y Android 4.1 Jelly Bean

Archos 97 Titanium HD

Archos 97 Titanium HD es la nueva tableta de la compañía francesa. Sin duda, estamos ante una apuesta por la resolución de pantalla como estandarte y en esta ocasión tenemos delante un nivel de pantalla Retina. Archos nos ha dado bastantes noticias en los últimos meses presentando tabletas tanto en la gama Elements, a la que pertenece este modelo, como en las Gen 10 XS y en su línea low cost ARNOVA.

Archos 97 Titanium HD

El modelo que ha aparecido ayer mismo en su web porta una pantalla de 9,7 pulgadas con panel IPS y exactamente la misma resolución que la pantalla Retina del iPad 3 y 4, 2048 x 1536 píxeles. Es un nivel muy alto pero todavía por debajo del panel del Nexus 10 que además es un poco más grande. La comparación con el modelo de Google viene a cuento dado que la 97 Titanium HD es una tableta Android 4.1 Jelly Bean, solo un paso por detrás en evolución al sistema operativo más puntero para androides.

En el interior encontramos un procesador AMR Cortex-A9 de doble núcleo a 1,6 GHz acompañado de un procesador gráfico Mali-400 de cuatro núcleos. Esto se acompaña de 1 GB de RAM. En cuanto a almacenamiento interno va un poco corta con tan sólo 8 GB pero por tarjeta SD se puede ampliar 64 GB adicionales. Sus cámaras son muy respetables: la delantera es de 2 MPX, mientras que la trasera tiene 5 MPX. Su grosor es de tan sólo 9 mm y pesa 640 gramos.

No lleva HDMI, sin embargo puede trasladar el vídeo a otros dispositivos mediante conexión DNLA con televisores con esta tecnología o por redes WiFi. Se conecta a otros dispositivos por USB OTG.

El precio lo desconocemos todavía, pero esperamos algo medianamente barato y seguro por debajo de los 399 euros que vale Nexus 10, dado que si no estaría fuera de mercado.

Está claro que este año la compañía francesa va fuerte y esta tableta se une a la presentación de GamePad, Archos 80 Cobalt, ARNOVA Family Pad, Archos 116 XS y otras cuantas más.

Fuente: Archos


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.