Google impulsa a Motorola fichando un alto ejecutivo de Samsung

Motorola Nexus

Hace ya más de un año que la empresa Motorola fue adquirida por Google. Al principio todo apuntaba a que los de Mountain View no buscaban otra cosa más que hacerse con el portfolio de patentes de la multinacional norteamericana, sin embargo, el éxito cosechado con los dispositivos de la gama Nexus parece haber animado a la compañía del buscador a dar un paso más en el negocio del hardware y está reforzando su adquisición con personal de élite para entrar a competir el año próximo.

Android Authority informa de que un importante ejecutivo de marketing de Samsung, Brian Wallace, ha abandonado la empresa coreana para unirse a las filas de Google / Motorola. Uno de los trabajos más conocidos de Wallace es este curioso anuncio del Galaxy S III en el que el terminal de Samsung empieza a sembrar la semilla de la duda en una fila de “fanboys” que esperan a comprar el último lanzamiento de Apple. La pieza muestra como algunos de los usuarios de la marca de la manzana de toda la vida están empezando a utilizar el Galaxy S III, al cual pintan como un aparato mucho más cool que el iPhone.

Este fichaje no viene sino a confirmar lo que ya apuntábamos ayer, y es que Google va a potenciar a Motorola para que se convierta su en fabricante estrella y, muy posiblemente, continúe con la línea de dispositivos Nexus. Por ahora, sabemos que ambas marcas preparan sendos equipos conocidos como X Phone y X Tablet, y que estos nuevos productos tendrán al que posiblemente sea uno de los especialistas en marketing más valiosos del planeta, así que la combinación por ahora resulta prometedora. Motorola se relanza y cotizará a la alta, mientras Google tomará el control completo de su hardware.

No sabemos muy bien cuál es el motivo que ha impulsado a Google a tomar esta deriva, aunque lo intuimos. Trabajando con sus socios actuales había conseguido hacer de Nexus una de las marcas más potentes del mercado de los dispositivos móviles, sobre todo tras la llegada de sus últimos productos. Sin embargo, por ahora, tampoco es mucho más que eso, una marca, pues estamos esperando que sus tabletas y teléfonos se conviertan en un realidad concreta y puedan ser adquiridos por sus ávidos compradores. Quizá, precisamente, la falta de respuesta de LG y Samsung a la hora de reponer el stock sea lo que ha llevado a los de Mountain View a tomar las riendas de la situación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.