Las mejores aplicaciones Android para ahorrar batería

Batería Android

A pesar del ritmo trepidante al que se suceden las innovaciones en el sector de los dispositivos móviles, hay un apartado cuya marcha visiblemente no corre a la misma velocidad. Mientras que en el último año se han visto mejoras impresionantes en cuanto a calidad de imagen y se esperan grandes revoluciones en el próximo en lo que respecta a procesadores, la evolución de las baterías claramente no es capaz de mantener el ritmo y, no sólo no tenemos novedades rompedoras sino que, de hecho, la exigencia creciente de otros componentes hace que cada vez sea más complicado gozar de una buena autonomía en nuestros gadgets. Mientras esperamos a que las necesarias mejoras lleguen, lo único que podemos hacer es tratar de optimizar el consumo, por lo que os presentamos una selección con las aplicaciones gratuitas más útiles de Android para ello.

Batería HD. Ya te hemos hablado de esta aplicación en otras ocasiones. Su función es básicamente ayudarte a gestionar tú mismo el consumo de energía, proporcionándote información detallada y muy concreta sobre el estado de la batería de tu dispositivo y el gasto de cada tipo de actividad que puedas querer llevar a cabo requeriría. La aplicación te muestra en un porcentaje muy exacto la cantidad de batería que tienes aún disponible y te calcula las posibilidades que aún te puede permitir, con estimaciones en horas y minutos para cada tipo de uso (ver vídeo, escuchar música, etc.)

One Touch Battery Saver. También te hemos presentado esta aplicación anteriormente. En este caso, el uso es mucho más específico: su objetivo es únicamente ayudarte a salvar esas situaciones de emergencia en la que necesitas que los últimos restos de batería te duren mucho más de lo que harían normalmente. La aplicación cumple este objetivo de forma sencilla y eficaz: sólo necesitas un toque para activar el modo de ahorro de batería, que automáticamente realiza los ajustes necesarios y desconecta los servicios que más energía consumen. Si la configuración preestablecida te parece demasiado restrictiva, puedes personalizarla.

Batería Android

Easy Battery Saver. Esta es ya una aplicación algo más compleja pero, lógicamente, también más completa. La aplicación cuenta con 4 modos preestablecidos entre los que puedes escoger y que, regulando la conectividad y el brillo y el tiempo de espera de la pantalla, te permite reducir al mínimo el consumo de batería en función del uso que estés haciendo del dispositivo. Tiene, además, la opción de introducir pautas horarias para que automáticamente se modifiquen los ajustes cuando estás durmiendo, sin que tengas que preocuparte tú de ello. Por supuesto, ofrece también la posibilidad de crear una configuración personalizada.

JuiceDefender. Esta es probablemente la aplicación más popular para gestionar la batería de los dispositivos Android, y tiene buenas razones para ello. Se trata de una aplicación muy eficaz y de uso muy sencillo, con un funcionamiento similar a la anterior. Cuenta, igualmente, con varias configuraciones preestablecidas para que puedas elegir entre distintos niveles de ahorro de energía y te ofrece opciones muy interesantes además de la posibilidad de asociar determinadas configuraciones a determinados horarios, como la posibilidad de activar/desactivar automáticamente la conexión Wi-Fi en función de tu ubicación.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   JulioMASMOVIL dijo

    Si alguno estaba buscando razones para probar Android he aquí una de ellas: las posibilidades de llevar el sistema más allá de lo que se puede hacer «de fábrica» gracias a lo configurable que es. Nosotros sugerimos en su momento algunas aplicaciones más: http://www.sinvueltadehoja.com/6-aplicaciones-ahorrar-bateria-smartphones/

  2.   El Ahorrador dijo

    la mejor solusion para tener siempre carga en tu android es … tatatatan comprar 2 baterias mas para tu movil y cargarlas.