Qué fabricantes actualizan antes sus versiones de Android

Android actualizaciones

El ritmo de las actualizaciones se está convirtiendo en una cuestión cada vez más fundamental para los usuarios de smartphones y tablets. Estos dispositivos no suelen ser baratos, y es importante optar por una marca de la cual sabes que alargará la vida útil de tus gadgets con actualizaciones, y no se olvidará de sus equipos una vez vendidos. Un reciente estudio muestra las diferencias entre cuatro compañías (LG, Motorola, Samsung y HTC) a la hora de actualizar el sistema Android de sus dispositivos. Te lo mostramos.

En un mercado tecnológico donde la obsolescencia del producto es una de las claves del deseo y de la atracción por los nuevos lanzamientos, el hecho de que las compañías sigan cuidando y actualizando sus dispositivos más longevos es algo que, sin duda, les hace ganar puntos. La inversión en actualizaciones es una cuestión que preocupa a los usuarios y que éstos tienen muy en cuenta a la hora de elegir su teléfono o tableta, más cuando se trata en muchos casos de productos de lujo. Ars Technica ha preparado unas gráficas donde se compara los ritmos de actualización de cuatro grandes firmas, LG, Motorola, Samsung y HTC y aunque los datos están muy centrados en el sector de los smartphones, pueden servirnos de referencia para analizar la situación de los tablets.

LG

LG actualizaciones

LG es una de las compañías más criticadas por la poca frecuencia de sus actualizaciones. El gráfico muestra cómo normalmente los coreanos no actualizan sus equipos antes de los nueve meses (salvo tres casos) y cómo, hasta el momento, las segundas actualizaciones no han llegado a ninguno de ellos, con lo cual el compromiso con los usuarios por parte de esta compañía parece ser a un plazo bastante corto aún en este sentido. Ahora, la reciente asociación de LG con Google suponemos que las cosas cambiarán, o al menos en lo que al Nexus 4 respecta.

Motorola

Motorola actualizaciones

Hace poco hemos tenido noticias acerca de Motorola, pues todo apunta a que Google echará mano de ella para seguir lanzando los dispositivos de su gama Nexus. Aunque en cuanto a teléfonos, los usuarios no están especialmente satisfechos puesto que 3 modelos nunca han sido actualizados y, salvo Droid y Droid X, ningún otro ha tenido dos actualizaciones, en lo que respecta a las tabletas, la compañía, sin ser especialmente eficiente, ha cumplido hasta la fecha.

Samsung

samsung actualizaciones

En estos momentos los coreanos son la empresa más poderosa en el sector de la telefonía móvil y el ritmo de actualizaciones funciona conforme a esa posición. Las nuevas versiones de Android llegan con prontitud a sus teléfonos, como muestra el gráfico. En cuanto a las tabletas, también manejan plazos de actualización razonables y se agradece. Además, al estar fabricando ahora el Nexus 10, en ese terreno no esperamos que baje el ritmo.

HTC

htc actualizaciones

Los taiwaneses son una de las empresas que mejor trabaja en este sentido, podemos ver cómo incluso pone en marcha hasta terceras actualizaciones. Haber sido socio de Google en los primeros Nexus, sin duda, le ha impulsado en este sentido. En cuanto a las tabletas, no se ha tomado la cosa tan en serio, ya que se olvidó de sus dispositivos con Android muy pronto. Por lo que sabemos, llegarán modelos con Windows RT el año próximo, veremos entonces que tal lo hacen.

ASUS

Aunque el estudio no contempla a Asus, para nosotros es importante destacar que como fabricante de tablets es quizá la compañía más puntera en cuanto a actualizaciones. Por un lado, es lógico que así sea, siendo Nexus 7 uno de sus dispositivos más importantes en el sector. No obstante los equipos de la gama Asus Transformer son también de los primeros en recibir cada nueva versión de Android.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.