iPad y Kindle Fire HD a la cabeza en ventas navideñas

iPad Kindle Fire HD

Ya podemos ir haciéndonos una idea de cómo están siendo las ventas de tablets durante estas navidades de 2012 / 2013. Aunque los datos no son precisos existen indicios puntuales que muestran el mayor éxito de unos dispositivos frente a otros. Kindle Fire HD y iPad en su versión tanto mini como convencional, son los equipos que más mensajes del estilo “primer tweet desde mi nueva tablet” han generado. Por el contrario, Microsoft Surface, una vez más, vuelve a mostrar la otra cara de la moneda.

The Next Web informaba ayer de que un asesor de Robert W. Baird había informado a dos importantes tiendas, Best Buy y Staples de que no debían de preocuparse en absoluto, por el momento, de ampliar el stock de Surface ya que la demanda de la tableta de Microsoft es modesta comparada con la de otros equipos como el iPad y el Kindle Fire HD cuya disponibilidad podía verse comprometida en algunos comercios. Este asesor llamado William Power, también destaca el éxito de Nexus 10, otro equipo altamente demandado.

Twitter tablet

Por otro lado, como decimos, Axian ha contado los primeros primeros tweets de los usuarios desde sus nuevas tabletas durante estos últimos días. Aquí el dominio del iPad es abrumador había procesado casi 1.800 mensajes de este tipo, mientras que Kindle Fire HD llega a los 250 y Nexus 7 a los 100. Microsoft Surface sólo tiene 36 tweets de este tipo. No obstante, aunque es importante recordar que la tableta de los de Redmond es un producto más nuevo que los de sus competidores y aún está buscando su sitio, el motivo por el que no tiene buenas ventas no es en absoluto un problema de disponibilidad, al menos en Estados Unidos, tal y como se ha querido sugerir en alguna ocasión.

Será interesante ver cómo termina todo, no por saber quién sale triunfador, ya que es muy obvio que Apple parece tener la sarten por el mango en estos momentos, si no por ver cuál es la competencia más fuerte para el iPad. Hace ya algunos meses informamos de que Nexus 7 se había convertido en la tableta Android más vendida de la historia, pero vista la fuerza con la que está tirando el Kindle Fire HD y sumándole las buenas ventas de su primera generación, no es descartable que haya podido volver a tomar el mando.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.