Cómo inhabilitar aplicaciones del sistema sin rootear tu tablet Android

inhabilitar apps android

Los usuarios de Android sabemos que de muchas veces nuestros dispositivos podrían funcionar mejor si no tuvieran las aplicaciones que algunos fabricantes y que todas las operadoras, en el caso de tablets con 3G, ponen en los dispositivos como capa superpuesta al sistema operativo básico. Son las llamadas aplicaciones del sistema. Muchas veces estas se traduce en ralentizaciones, dado que tiran fuerte del procesador y, además, esto hace que nuestra batería dure menos de lo que debiera. Queremos enseñarte una manera de inhabilitar aplicaciones del sistema sin necesidad de ser root.

Lo primero es que tienes que tener un dispositivo con Android 4.0 o superior. La función está creada directamente, así que no es ningún truco ni nada, simplemente la mayoría de la gente no lo sabe. De esta forma, Google corrige o palia la libertad que dio a las compañías y desarrolladores al dejar un sistema abierto, cuyo principal problema resultante ha sido la fragmentación.

Es curioso que el creador de este problema y quien lo ha solucionado, los de Mountain View, hayan incluido nativamente Google Currents que en los dispositivos Nexus actualizados a 4.2 generó un problema de rendimiento que se soluciona eliminándola. Los dispositivos Android de Samsung y Asus son muy dados a estas aplicaciones propias, algunas son muy útiles pero otras  no hacen demasiado y son ineficientes. Podemos identificarlas primero con el widget Current Widget o con Battery Monitor Widget.

Una vez sabemos cuáles queremos borrar, procedemos de la siguiente forma:

  • Desplegamos el panel superior de la tableta y le damos a Ajustes.
  • En el menú elegimos Aplicaciones.
  • Seleccionamos en la lista la que queramos quitar.
  • Pulsamos el botón Inhabilitar

inhabilitar apps android

Si no fuera una aplicación del sistema pondría Desinstalar, pero aquí también tenemos la opción de Desinhabilitar. La aplicación deja de aparecer en los menús y deja de tener incidencia en el rendimiento. Si la queremos recuperar por algún motivo vamos de nuevo a la lista de aplicaciones y saldrá de las últimas cuando damos a visualizar Todas.

Fuente: El Androide Libre


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Adrián Moya Manteca dijo

    ¿¿Esto sólo funciona con tablets??

  2.   Axel dijo

    En mi telefono no me aparece esa opcion. Tengo el samsung galaxy S3 con la Rom Original….. No entiendo porque a vosotros SI y a mi NO…..

  3.   Luis dijo

    ¿Aquí no se responde a llas dudas planteadas en los comentarios no? Antes se escribían artículos útiles, últimamente son bastante malos y además nadie responde si se tienen dudas, habéis perdido un visitante.

  4.   Anónimo dijo

    Lo hice en mi tablet y sigo sin poder ver los videos… creo q no funciona esto… ya seguire buscando..