La Acer Iconia B1 costaría finalmente alrededor de 110 euros

Acer Iconia B1

Los expertos vienen avisando desde hace varias semanas de que el sector de las tabletas low-cost va a estar movidito en este 2013, en buena medida por la decisión de algunas de las grandes compañías de adentrarse en este terreno y parece que ya empiezan a llegar las primeras confirmaciones de que así será. La nueva tableta de Acer, la Iconia B1, de cuya existencia supimos hace apenas unas semanas tendrá un precio de 110 euros, según las últimas informaciones.

Parece que en Acer tuvieron un final de año bastante ajetreado: a mediados de diciembre se presentaron sus nuevas tabletas con Windows 8 en España y, poco después, surgieron los primeros rumores de que estaban preparando un nuevo dispositivo pensado para competir en el terreno de las low-cost, de modo similar a como se espera que lo haga Asus con su nuevo tablet, aunque aún no sabemos si lo hará de la mano de Google o no. Desde el principio quedaba claro, por sus especificaciones técnicas, que este nuevo dispositivo de Acer sería una tableta de precio bastante asequible. Los expertos estimaban que esta Acer Iconia B1 se vendería por aproximadamente 100 euros y parece que no andaban muy descaminados: según informan en AndroidOs.In, la tableta ya tiene precio en India y, traducido a nuestra moneda, será de unos 110 euros.

Acer Iconia B1

La relación entre las especificaciones técnicas y el precio resultaría bastante interesante. Según las filtraciones, contaría con una pantalla de resolución 1024 x 600, procesador de doble núcleo de 1.2 GHz, 512 MB de memoria RAM, 8 GB de capacidad de almacenamiento (ampliable vía micro-SD) y tendría Android 4.1.2 Jelly Bean como sistema operativo. Hay ciertas dudas, sin embargo y como nota negativa, de si esta tableta llegará finalmente a Europa y Estados Unidos, y algunos analistas comienzan a pensar que quizá se destine únicamente a países emergentes, a pesar de que las tabletas low-cost cuentan con una buena demanda también en los países desarrollados. Habrá que esperar nuevas noticias para ver si finalmente podremos hacernos con ella en nuestro país o no, y cuándo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.