Prueba de resistencia para Gorilla Glass 3

Gorilla Glass 3 vídeo

Ayer, durante la primera jornada del CES que está teniendo lugar en la ciudad de Las Vegas, se llevó a cabo la presentación de la tercera generación de Gorilla Glass, sometiendo la protección a una interesante prueba comparativa de resistencia con otros materiales de la cual salió victoriosa con claridad. Gorilla Glass se ha convertido en un importante marca por derecho propio dentro del sector de los dispositivos móviles. Os mostramos el vídeo que da cuenta de su evolución.

Engadget ha mostrado en su web el vídeo de los test a los que se sometió a la protección de Gorilla Glass 3, la cual está de estreno en el CES durante estos días. La dureza de dichos cristales está fuera de sospecha y todo aquel que tiene un smartphone o tablet lo sabe. Sin embargo, Corning ha querido mostrar las mejoras en su producto, cuya traducción a cifras os anunciamos el otro día: la tercera generación de Gorilla Glass muestra una posibilidad un 40% menor de sufrir arañazos y si los sufre, la posibilidad de que se produzca un resquebrajamiento total de la pantalla es un 50% menor.

El vídeo expone diferentes pruebas llevadas a cabo con un protector de la competencia, una lámina de aluminio y Gorilla Glass 3. En Engadget confirman que pudieron tocar el cristal de la competencia y que parecía bastante sólido, sin embargo, tras sufrir el golpe de la bola metálica queda completamente roto, mientras que el cristal de Corning permanece intacto ante un choque similar. Igual ocurre con la lámina de aluminio (del mismo grosor que Gorilla Glass), la cual queda bastante abollada tras un golpe que el cristal resiste sin mayor problema.

Así pues queda demostrada, una vez más, la dureza de la protección de una marca de la que muchos usuarios no están dispuestos a prescindir a la hora de elegir un móvil o tableta. Al igual que Tegra, Exynos o pantalla Retina son señas de indudable calidad, Gorilla Glass, se ha convertido en un marca top a la hora de hacer recuento por separado de las piezas de un equipo cualquiera. Incluso del iPhone 5, aunque parezca que no quiere reconocerlo abiertamente.  


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jorge Vigil Iglesias dijo

    Curioso como rebota la bola en el caso del Gorilla Glass III.

  2.   Andro Glasinovic Illanes dijo

    evidente el aluminio al doblarse absorve energia por lo tanto no rebota