Panasonic presenta un tablet de 20 pulgadas y resolución 4K

Panasonic Tablet 4K

En Panasonic han debido pensar que si Huawei se atreve con un móvil de 6.1», ¿por qué no una tableta de 20»? En realidad, de momento no es nada más que un prototipo, pero hay que reconocer que, al margen de la limitada movilidad que se pueda esperar de él, se trata de un dispositivo realmente espectacular. Es inevitable destacar que cuenta con una resolución 4k, pero no es su única virtud. Te contamos todos los detalles.

Panasonic ya mostró en el IFA de Berlín del pasado año una pantalla de 20 pulgadas con resolución 4k y ahora, después de haber visto numerosas televisiones en el CES que cuentan con esta espectacular resolución, la vemos también en una tableta de la compañía de ese mismo tamaño. Por si alguien no lo tiene claro y se pregunta qué tiene esto de espectacular, la resolución 4K se refiere al conteo de píxeles en horizontal, a 4000 píxeles, más exactamente (en dispositivos móviles estamos más acostumbrados al conteo vertical y habréis visto, por ejemplo, que muchos de los nuevos phablets tienen resoluciones de 1080p, es decir, 1920 x 1080, suponiendo una relación de aspecto 16:9, como la del Nexus 7). Si la resolución del Nexus 10 nos parece una auténtica maravilla (2560 x 1600), ya os podéis hacer una idea de la tremenda calidad de imagen que tiene esta tableta (recordando que cuanto más grande es una pantalla, menos resolución necesita, en principio, porque lo normal es que sea vea desde una distancia mayor).

Panasonic Tablet 4K

Además de la extraordinaria calidad de imagen, la tableta tiene a pesar de su tamaño apenas 1 cm de grosor, y se complementa con un stylus de increíble precisión. El resto de especificaciones técnicas quizá no sean tan espectaculares, pero de momento sobrepasan claramente lo que encontramos en el común de los tablets: un procesador Intel Core i5 de 1,8 GHz con NVIDIA GeForce Graphics, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

Como ya os podéis imaginar, este prototipo, si acaba viendo la luz, no va a ser precisamente asequible, pero tampoco está fabricado, evidentemente, con el propósito de llegar al consumidor medio. En realidad, todo este despliegue de poderío tecnológico tiene una finalidad muy concreta: se trata de una tableta destinado a uso profesional por parte de arquitectos, fotógrafos, etc. No obstante, es un espectáculo digno de ver, así que os dejamos un vídeo para aquellos de vosotros a los que se les haya despertado la curiosidad:

Fuentes: The Verge, Gizmodo


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Julius dijo

    Muy decepcionante el video, 4 fotos de un coche y listo