¿Sustituirá el reconocimiento de voz a las pantallas táctiles?

Perceptual Computing

Aunque Intel no ha dado ninguna gran campanada con procesadores súper potentes como lo han hecho otras compañías, sí que ha llamado bastante la atención en el CES con las nuevas tecnologías en la que están trabajando junto con otros socios para crear nuevas formas de computación que van más allá de las pantallas táctiles. Mooly Elden, vicepresidente senior de Intel, ha llegado a afirmar que de aquí a unos 3 o 5 años, de hecho, las pantallas táctiles estarán obsoletas, pero ¿qué las sustituirá?

Pues según Elden, el candidato más obvio es el lenguaje. La afirmación parece cualquier cosa menos descabellada si tenemos en cuenta el éxito de Siri y el resto de aplicaciones que hacen sus funciones en sistemas Android. En Intel, sin embargo, están tratando de llevar el concepto mucho más allá, de tal modo que podamos manejar nuestros dispositivos únicamente con la voz de cada uno de forma eficiente, y creen que por fin hemos alcanzado el grado necesario de potencia computacional para lograrlo. Las tecnologías presentadas en el CES están aún en fase beta, pero Elden cree que en apenas unos años habrán sobrepasado a las ahora dominantes pantallas táctiles, igual que éstas dictaron la sentencia de muerte para el teclado físico.

Perceptual Computing

Las demostraciones de estas tecnologías que Intel ha denominado “perceptual computing”, sin embargo, van más allá del reconocimiento de voz, y hacen abundante uso de la detección del movimiento ocular y del de nuestro propio cuerpo, funcionando de forma similar a como lo hace Kinect, pero con mucha más precisión y alcance. Según recoge Cnet, Elden ha llegado a vaticinar sistemas que permitirían que una película cambiara según nuestras reacciones (si desvíamos la mirada de la pantalla cuando vemos sangre, dejarían de mostrarnos ese tipo de imágenes, por ejemplo). ¿Veremos realmente tan pronto semejantes tecnologías en nuestra vida cotidiana?


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Fb dijo

    No