Archos 97 y 80 Platinum, los Androides más parecidos al iPad en vídeo

Archos iPad

Que las compañías se inspiran en los productos de la competencia para hacer los suyos propios es algo que a nadie le pasa inadvertido. Las demandas cruzadas por plagio en el diseño y en el software están a la orden del día y sólo hay que atender a la relación entre Samsung y Apple para darnos cuenta de hasta qué punto esta cuestión es problemática. Sin embargo, hay veces que la copia da lugar a productos interesantes como, sin duda, lo son las dos tabletas que Archos acaba de presentar.

Los dos nuevos equipos de Archos, el 97 Platinum y el 80 Platinum, de cuya presentación os informamos ayer, no pasan desapercibidos, todo lo contrario. Estos dispositivos han generado bastante polémica por un aspecto exterior muy similar al del iPad. La compañía francesa va a vender equipos Android con Jelly Bean preinstalado, cuya carcasa es calcada a la de la tableta de Apple y eso no deja de ser algo ingenioso a nivel comercial, a pesar de no suponer más que una burda copia del iPad, según muchos. Sin embargo, la tableta de 8 pulgadas de Archos no hace sino dar cuenta de la extremada calidad del diseño del iPad mini, ya que se limita a ser un versión más pequeña del de 9,7 pulgadas. Ya hemos insistido muchas veces, probablemente estemos ante el diseño más brillante de Apple.

En este vídeo podemos apreciar las enormes similitudes entre la Archos 97 Platinum y el iPad de 9,7 pulgadas, y no sólo en su parte frontal, también en la trasera. Podríamos decir además que la marca francesa ni siquiera ha innovado demasiado con respecto sus anteriores dispositivos, pues la única diferencia está en las tripas del dispositivo que ha sustituido el procesador de dos núcleos a 1,6 GHz por otro de cuatro núcleos a 1,2 GHz.

El medio Android Central ya nos anima a estar atentos a marzo, cuando estos dos modelos empiecen a comercializarse en los EEUU. Dan por hecho que Apple emprenderá acciones legales contra ellos por entonces. No obstante, la jugada les puede salir rentable si consiguen hacerse con la etiqueta que les designe como «el iPad con Android” y es que la marca de la manzana, en cualquiera de las formas posibles, sigue siendo un importante reclamo. Además, los precios son bastante módicos, 199 y 329 dólares, y el equipo, similitudes aparte, no tiene mala pinta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.