Galaxy Grand, el phablet económico de Samsung, en vídeo

Galaxy Grand vídeo

Samsung ha sido la marca pionera de un segmento en claro auge, el de los phablets. A muchos la comercialización de un dispositivo de 5,3 pulgadas les parecería una locura hace apenas un año, no obstante, ahora la mayoría de fabricantes apuestan por tamaños similares o incluso superiores, sin embargo, la mayoría presentan productos bastante caros. La misma compañía que inició todo ahora parece ir a darle una nueva vuelta de tuerca al sector con su Galaxy Grand, te mostramos en acción este phablet económico.

El CES nos ha dejado una buena tirada de dispositivos con pantallas de tamaño igual o superior a las 5 pulgadas. Lo que hace sólo un año parecía una barbaridad, se está convirtiendo, poco a poco, en un estándar y buena parte de la culpa la tiene el Galaxy Note II, un dispositivo que a pesar de las dudas iniciales originadas por su tamaño ha llegado a vender 10 millones de unidades y del que ya prácticamente nadie duda. Además, estamos asistiendo incluso al incremento en el número de pulgadas de algunos equipos, Huawei Ascend Mate es el primero en superar las 6’’, pero hay otros dos que apuntan a esas cifras, la próxima generación del Note es el primero, un dispositivo de ZTE del que os hablamos ayer, el Nubia Z7.

Hace poco Samsung, compañía prolífica donde las haya, anunció el Galaxy Grand, un equipo que vendría ser la versión asequible de su Galaxy Note y la verdad es que el dispositivo creó, bastante expectación a pesar, obviamente, de tener unas características no tan poderosas como las de su phablet de gama alta. Los asistentes al CES de las Vegas han podido probar este terminal en su versión Duos y empiezan a llegar los primeros vídeos hands-on. Como podemos apreciar, el aspecto es muy similar al del Galaxy S III, pero su tamaño es algo mayor, 5 pulgadas.

Aún falta por conocer el precio, lo que será seguramente el elemento que marque el éxito o no de este equipo, así como la disponibilidad. Sin embargo, tenemos todos los detalles en lo referente a sus especificaciones, la mayoría de ellas discretas, pero para nada despreciables: resolución de 800×480, procesador dual-core a 1,2 GHz, 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento (ampliables con MicroSD de hasta 64GB), cámara trasera de 8MP y frontal de 2MP. Como decimos, no es un equipo puntero ni mucho menos, pero tiene la ventaja de presentar una pantalla de gran tamaño y ser un producto de Samsung con cuidada interfaz y diseño exterior. Vosotros mismo diréis si merece o no la pena.

Fuente: Engadget.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.