Las tablets se hace gigantes en CES 2013

LG Windows 8 23 pulgadas

En este CES 2013 estamos viendo como las tabletas se permutan en nuevas variantes. Las pantallas táctiles tienen muchas posibilidades y es interesante explorarla en dispositivos que en algunos casos no tienen porqué salir al mercado después de la muestra. Una variante es hacer tablets gigantes con pantallas por encima de las 20 pulgadas. Los modelos más destacables son los de Panasonic, LG y Lenovo, que apuestan por modelos que difícilmente sacaremos de casa. Uno de ellos es más que probable que llegue al mercado.

El primero es de Panasonic, que ha presentado la primera tableta con resolución de pantalla Ultra HD o, como se le está llamando ya, 4K. Se conoce con este nombre dado que el número de pixeles horizontales llegan a 4.000. Recordemos que el estándar actual, Full HD, es de 1080p. En el CES de 2013 se han visto muchas televisiones de tamaño desorbitado, con este nivel de resolución y con unos precios por encima de los 10.000 dólares. Sin embargo, la compañía japonesa ha sido la primera en atreverse a llevar esta calidad a las tabletas, aunque también estamos ante un dispositivo inusualmente grande para este formato.

Panasonic-Tablet-4K

El modelo de Panasonic, del que ya os hablamos, tiene 20 pulgadas de pantalla capacitativa multitáctil de 10 puntos. Su resolución es de 3840 x 2560 píxeles, que le confieren una definición de 230 ppi. Lleva panel IPS para mejorar la visión desde cualquier ángulo. Carga un sistema operativo Windows 8 Pro y en su interior tiene un procesador Intel Core-i5 a 1,8 GHz, un procesador gráfico Nvidia GeForce, 4 GB de RAM y un almacenamiento de 128 GB de memoria SSD. Además, tiene un puerto USB 2.0, ranura para tarjeta microSD y tiene soporte para stylus. Su grosor es de un centímetro y pesa más de un kilo. Se mantiene de pie con un soporte con el que se puede regular su inclinación

LG Windows 8 23 pulgadas

Luego viene un modelo de LG que tiene 23 pulgadas de pantalla, panel IPS y utiliza el sistema operativo Windows 8. Se mantiene en una posición vertical gracias a un podio y podemos reclinarla en varias posiciones para tener un acceso táctil más cómodo. En el stand estaban colocadas varias que cargaban aplicaciones musicales. Curiosamente una de ellas era un piano que nos recordaba un poco al anuncio del iPad Mini.

Lenovo IdeaCenter Horizon

Por último, tenemos la tableta Lenovo IdeaCenter Horizon que con 27 pulgadas está pensada para ser un centro de juegos táctiles para el salón de nuestra casa. De hecho, tiene una interfaz dual para cuando está completamente horizontal, como si fuera un juego de mesa. Para saber más sobre ella, visita este artículo que la dedicamos. Éste modelo es el que más probablemente llegue al mercado.

Fuente: Pocket Lint


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kornival korn dijo

    La de panasonic para un diseñador gráfico debe ser una maravilla orgásmica