Asus anuncia Memo Pad, su tablet de 150 dólares

Asus MeMo Pad

Asus ha presentado su nueva tableta de 7 pulgadas y especificaciones básicas, justo al terminar el CES. Ayer informábamos de que este equipo fue mostrado a los distribuidores durante el congreso de Las Vegas aunque no se sacó a la palestra. Esta noche se ha hecho oficial el nuevo equipo de los taiwaneses que llega para ser una alternativa barata al Nexus 7, costando unos 50 dólares menos. Desconocemos, por el momento, si la traducción a euros se llevará a cabo de manera proporcionada o directa. Os damos todos los detalles.

Asus acaba de hacer oficial su nueva tablet de 7 pulgadas MeMo Pad como respuesta a la cambiantes condiciones del mercado que, según la firma taiwanesa, demandan en estos momentos dispositivos de menores precios. 150 dólares costará un equipo que viene dotado de características bastante limitadas en su mayoría: Pantalla 1024×600, procesador a 1GHz, 1GB de memoria RAM, 8 o 16 GB almacenamiento interno (con la posibilidad de ampliarse a 32GB mediante MicroSD), Android Jelly Bean 4.1 y carcasa en tres colores a elección del consumidor: los clásicos blanco y negro, y un rosa más desenfadado.

Asus MeMo Pad 7

El factor que probablemente acabe marcando el éxito o el fracaso de esta tableta en el mercado español es el precio con el que llegue. Si los 150 dólares se traducen en 150 euros la cosa estará complicada, ya que hay magníficas opciones low cost que mejoran sus especificaciones y se ofrecen a menor precio. Si la firma taiwanesa traduce como ha hecho Acer con su Iconia B1-A71 y lanza el equipo por 120 euros, puede ser un aparato interesante, principalmente por el prestigio de marca. Aún así estos dos dispositivos están muy lejos de los 99 euros, el precio que esperábamos de ellos y que quizá esté más acorde con su valor real.

Como comentábamos ayer, a esta tablet le acompañará otra de 10 pulgadas, que aún no se ha hecho oficial, con especificaciones algo mejores aunque aún discretas. El MeMo Pad 10 debería llegar a lo largo del mes de febrero según las previsiones que manejamos. Pero visto cómo se han adelantado con su hermano menor y dado que ya tienen lista tableta porque en el CES la estuvieron enseñando, no nos extrañaría nada si en uno o dos días os estamos hablando también de su anuncio oficial, aunque de momento hay que esperar un poco.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.