Lenovo podría lanzar su propia Asus Transformer con Android

Lenovo Transformer

Lenovo fue una de las primeras marcas en lanzar tabletas convertibles con Windows 8 durante el año pasado. Sin embargo, este tipo de dispositivos no han funcionado nada bien, básicamente, por los altos precios a los que se han vendido. Se trataba de equipos demasiado inspirados en el portátil tradicional, en su mayoría de muy buena fabricación, aunque la tendencia de consumo apuntaba a aparatos mucho más baratos y móviles. Sin embargo, en este contexto sí ha habido híbridos capaces de cosechar éxitos, curiosamente, los originarios: la línea Asus Transformer.

Asus ha demostrado ser prácticamente inimitable, ni siquiera se ha podido imitar a sí misma. La mayoría de los modelos de su línea Transformer con Android han sido productos realmente codiciados, aparecieron en el momento justo para atraer a cierto tipo de consumidor y sirvieron de inspiración para muchos otros fracasos posteriores, incluidos los de la propia Asus con Vivo Tab. Lenovo, una marca importante en la fabricación de ordenadores portátiles, también tuvo su propia ración de fracaso con equipos como la ThinkPad, la IdeaPad o la IdeaTab.

Lenovo Transformer

No obstante, cuando más habíamos asociado la firma Lenovo con el sistema operativo de Microsoft, esta compañía presenta un phablet con Jelly Bean y un procesador Intel ATOM que fácilmente puede ser el equipo más potente de su rango, habiendo superado con claridad a auténticas bestias tecnológicas en los benchmarks que hemos ido conociendo. Muy posiblemente el lanzamiento del K900 haya supuesto para Lenovo un importante golpe de efecto, y se ha ganado una posición notable en el escenario de las marcas punteras, cuyos lanzamientos generan máxima expectación.

Lo próximo, según recoge Android Authority, puede ser un convertible con Android que llegue durante la primera mitad de este 2013. Está claro que los híbridos representan un importante universo a explorar, el éxito de las Transformers es sintomático de una potencial demanda de los usuarios hacia ese tipo de artefactos. El problema es saber qué les hace tan deseables frente a otras opciones y cuál es el motivo de la diferencia con respecto a otros equipos de similar construcción ¿tal vez sólo el sistema operativo o puede ser sencillamente el precio? La Asus Transformer Pad Infinity no es un equipo barato pero uno tiene la impresión de estar ante lo mejor de una especie realmente híbrida. Parece que Lenovo quiere aspirar precisamente a ese trono.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.