Vizio 10.1 Tablet VS Nexus 10. El trono de mejor tableta dura poco

Vizio 10.1 Tablet VS Nexus 10

Una de las mayores sorpresas del CES de 2013 fue ver la primera tableta con el nuevo procesador  Nvidia Tegra 4. La tableta se llama Vizio 10.1 Tablet y es una auténtica bestia y de salir a las tiendas con las especificaciones que ha mostrado en la feria de tecnología de Las Vegas, sería la mejor tableta existente. Curiosamente un modelo bastante parecido y que hace relativamente poco que ha visto la luz es la tableta de Google, Nexus 10 creada por Samsung, que hasta hace nada ostentaba el título. Vamos a hacer una comparativa con lo que sabemos hasta ahora de esta tableta, pero sobre todo incidiendo en lo prometedor de sus especificaciones.

Diseño, tamaño y peso

Quien ha sostenido Vizio 10.1 Tablet en sus manos ha dicho que la veía más pequeña que Nexus 10 o iPad 4 al ser el marco más pequeño. La sensación al sostenerla es que es terriblemente ligera, incluso se ha llegado a decir que es como si no tuviera batería. Su diseño es minimalista, lo que acentúa quizás esta sensación de ligereza.

Vizio 10.1 Tablet VS Nexus 10

Pantalla

Parece que el límite de lo razonable en pantallas acaba de encontrar un tope que ya parece absurdo obcecarse en superar. La referencia la marcó Nexus 10 y algunos dispositivos la han seguido, pero nadie parece interesado ya en ofrecer nada más loco que esto.

Procesador y rendimiento

Tegra 4 es el mejor procesador para dispositivos móviles que podemos imaginar ahora mismo. En cuanto a CPU tiene la misma arquitectura ARM A15 que el Exynos 5 de Nexus 10 pero en el apartado gráfico tenemos una bestia incomparable de 72 núcleos. Esto sumado a los 2 GB de RAM que aportan ambas debería poner a Vizio por encima. Los vídeos demuestran una fluidez exagerada. Además, ambas llevan el último sistema operativo de Android, Jelly Bean 4.2.

Almacenamiento

El almacenamiento puede igualarse en 32 GB aunque la opción de partida de la de Google sea 16 GB. Lo que pasa es que en esta última echamos de menos la ranura para SD que permite ampliar

Conectividad

Están igualadas en principio en este aspecto, aunque habría que saber con detalle qué tipo de WiFi lleva esta última tableta.

Cámaras

En números son muy similares aunque desconocemos el rendimiento y la calidad de grabación de vídeo de la de Vizio. El detalle del NFC parece necesario en cualquier tableta de alta gama que no sea de Apple.

Sonido

Nos encontramos dos altavoces en ambas tabletas, aunque no hemos tenido demasiado noticia de cómo suena.

Precio y conclusiones

En principio la superioridad de Vizio 10.1 Tablet viene marcada por su impresionante procesador y por su capacidad de almacenamiento adicional. El precio va a ser difícil que supere al dispositivo de los deMountain View, pero debemos recordar que el low cost ha sido hasta ahora la seña de identifdad de Vizio.

Otra incógnita que queda es que hasta que salga en la segunda mitad del año, a Google ya le habrá dado tiempo a tener su nuevo sistema operativo listo Android 5 Key Lime Pie, y sabemos que por un tiempo sólo sus tabletas podrán disfrutarlo. Puede que de esa forma se protejan los de Google.

Te dejamos un par de vídeos de Vizio 10.1 Tablet para que puedas verla en acción. En el segundo, ve al minuto 1:45 donde se empieza a ver la tableta mencionada.

The YouTube ID of diqHPFE0SuM#! is invalid.
Tableta Nexus 10 Vizio 10 Tablet
Tamaño 263.9 x 177.6 x 8.9 mm —–
Pantalla 10 pulgadas. WQXGA
Corning Gorilla Glass 2
10,1 pulgadas. Full HD LED, IPS
Resolución 2560 x 1600 (300 ppi) 2560 x 1600 (299 ppi)
Grosor 8,9 mm —–
Peso 603 gramos —–
Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean Android 4.2 Jelly Bean
Procesador CPU: Exynos 5 ARM A15 de doble núcleo a 1m7 GhZ
GPU: Mali T604
CPU: Tegra 4 NVIDIA cuatro núcleos ARM A15 1,9 GHzGPU: 72 núcleos
RAM 2 GB 2GB
Memoria 16 GB / 32 GB 32
Ampliación No microSD hasta 32 GB
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, NFC (Android Beam) WiFi, Bluetooth 4.0, NFC
Puertos MicroUSB, MicroHDMI, Cargador POGO de pines, Jack 3.5 mm microHDMI, miniUSB, Jack 3,5 mm
Sonido Altavoces Stereo traseros 2 Altavoces
Cámara Frontal 1,9 MPX / Trasera 5 MPX (1080p vídeo) Frontal 1, 3MPX / Trasera 5 MPX
Sensores GPS, acelerómetro, sensor de luz, giroscópio, brújula y barómetro GPS, G-Sensor, Giroscopio
Batería 9000 mAh / 10 horas
Precio 399 euros (16 GB) / 499 euros (32 GB)

4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   azinsi dijo

    Pues teniendo en cuenta la falta de stock del nexus10, habra q tener muy en cuenta esta nueva tablet d Vizio, xq estoy cansado d esperar a los d google

    1.    Eduardo Muñoz Pozo dijo

      La verdad es que es una lástima que los dispositivos que han sacado hayan sido tan mal distribuidos. Sólo Nexus 7 ha funcionado bien. Lo único que podemos reconocerles es que han forzado a las otras marcas a dar más por menos dinero.

  2.   WoLfWOoD dijo

    Algo tendencioso comprarar un producto en el mercado con otro del que ni tan siquiera disponeis de sus características completas. Valoráis sus dimensiones reducidas y su peso liviano comparado con el nexus 10 sin tan siquiera conocer qué dimensiones tiene ni su peso. Por ende, las especificaciones del producto que si que existe son incorrectas (referentes a los altavoces «traseros» del nexus 10, por ejemplo). Y sin ningún rubor concluís que será mucho mejor que el nexus 10 (yo aquí no entro en decir ni si ni no, la verdad)

    Evidentemente estos titulares reportan muchos hits en google pero da una imagen muy pobre de este sitio, que pretende parecer profesional.

  3.   Vicente dijo

    Onde comprar o nexus 10 sem ser na play store, en Espanã?

    Where can I buy nexus 10 without beeing at playstore? (I’m portuguese, sorry :s)