Personaliza el fondo de pantalla de una tableta Android con Paperland Live Wallpaper

Paperland Live Wallpaper

El fondo de pantalla de tu tableta Android o smartphone puede mejorar mucho si sabes con qué personalizarlo. Puedes utilizar una simple foto, pero hay aplicaciones que posibilitan darle mucha más vida. Paperland Live Wallpaper es una de ellas y está realizado por la compañía desarrolladora Joko Interactive que tiene varias aplicaciones con diferentes estilos para hacerlo.

Se trata de fondos de pantalla animados y que en algunos casos son interactivos. Con Paperland Live Wallpaper, nos viene el propio de papel recortado y otros tres más menos espectaculares pero más sobrios. Uno de ellos Bubbles o Burbujas reacciona a tu tacto y las burbujas se mueven.

Paperland Live Wallpaper

Lo bueno es que además dentro del tema Paperland se pueden elegir cinco temas adicionales al por defecto, que es un paisaje montañoso con un lago en primavera. Los otros son: un día de invierno, un viaje por el desierto, la playa, un día lluvioso y una noche tranquila.

Aquellos temas que no implican una hora del día concreta pueden ajustarse para que vayan cambiando en función del reloj de nuestra tablet, así poco a poco se va haciendo de noche y luego amanece. Lo verás mejor en este vídeo.

Hay elementos adicionales que conseguimos en la versión Pro, por 0.89 euros, así como una decena de nuevos temas. Estos son el control de los motivos del paisaje: cielo, montañas, árboles, arcoíris, etc… y el control de la meteorología.

Para una opción quizás menos ñoña están los otros 3 fondos de pantalla que vienen en la app.

También podemos mirar en el catálogo de aplicaciones de Joko Interactive en Google Play. Entre ellas yo destacaría Photile Live Wallpaper, que te permite crear un mosaico con alguna imagen que tengas en tu galería, ya sea descargada o una foto que saques, y ubicarlo como fondo de pantalla. Lo bueno es que puedes ajustar una gran cantidad de cosas. En primer lugar hay cuatro temas que ofrecen cosas bien distintas y desestructuran la foto en diferentes medidas y modos. En segundo, lugar puedes ajustar el tamaño de cada azulejo y la separación entre ellos en el mosaico. Por último, puedes ajustar cómo va a reaccionar el mosaico a tu tacto. Sí, el mosaico reacciona a tus gestos y se producen efectos que van desde la dispersión hasta el brillo. Es decir, es interactivo. Puedes verlo en este vídeo.

Todas las apps de Joko Interactive tienen su versión Pro para conseguir más personalización, pero las versiones gratuitas son ya de por sí una pasada.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.