Nexus 10 vs iPad 4 ¿qué tablet es mejor para navegar?

Nexus 10 vs iPad 4

Nexus 10 y iPad 4 son tal vez, hoy por hoy, la referencia de los sistemas Android e iOS en el mercado. Aunque a la primera le haya salido un competidor con la tablet de Vizio de 10 pulgadas y la segunda tenga un recambio preparado dentro de no mucho con el iPad 5, siguen siendo los máximos exponentes dentro de sus ecosistemas. Hoy vamos a ver cuál de las dos nos ofrece una mejor experiencia en navegación web.

A la hora de elegir un navegador, el tester se decanta en el iPad 4 por Safari, mientras que en el Nexus 10 elige Ocean, un navegador AOSP que se muestra realmente eficiente a lo largo de toda la comparativa. Antes de proceder, se borran los historiales, caché, etc. para que ambos equipos estén en igualdad de condiciones. El primer resultado es que a la hora de cargar las diferentes webs el iPad es un poco más rápido en la mayoría de la ocasiones, aunque el Nexus 10 supera a su rival también algunas veces.

En lo que respecta a la responsividad y suavidad en el manejo, según el probador, el iPad está ligeramente por delante. No obstante, los dos dispositivos son sobresalientes en este aspecto y la tableta de Android tiene algunos detalles que le hacen puntuar alto, como la posibilidad de correr de arriba a abajo una web de manera mucho más ágil. Lo cierto es que Android ha mejorado profundamente en este aspecto en la últimas generaciones de su sistema operativo recordando una gran distancia con iOS que antes destacaba con claridad.

De cualquier forma, hay que tener en cuenta que la pantalla del Nexus 10 tiene una densidad de píxeles mayor que la pantalla retina del iPad 4, 264 PPI por 298 PPI. Este rasgo puede repercutir sin duda en los dos puntos analizados anteriormente: tanto la velocidad de carga, como la responsividad.

La relación de aspecto de cada equipo también impone sutiles diferencias. Por ejemplo, el formato folio del iPad hace que las páginas se vean más grandes pero muestra menor contenido a lo largo. También marca la diferencia el hecho de que Android sea capaz de cargar páginas en flash y el iPad no pueda hacerlo, como apreciamos en un momento de la prueba. Estos detalles siempre hay que sopesarlos.

Por último, ambos equipos someten sus navegadores a un par de benchmarks en los que la tableta de Google sale victoriosa. En el primero de ellos, menos es más, como se suele decir: una cifra más baja indica un mejor rendimiento y Nexus 10 puntúa 798,6 por los 927,4 del iPad 4. En el segundo es al contrario y mientras el navegador de iOS marca 916, el de Android alcanza los 1.035 puntos.

En tema de benchmarks entre ambos dispositivos puedes también consultar esta otra comparativa más detallada.

Nexus 10 vs iPad 4 ¿qué tablet es mejor para jugar?


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   .i. dijo

    porqueria de pagina