Se filtran fotos de una phablet de Sony de 6,44 pulgadas

Xperia Phablet

Nos llegan imágenes de lo que parece la pantalla de un phablet de Sony, concretamente con un tamaño de 6,44 pulgadas. Recogemos las informaciones procedentes de web chinas que indican que la compañía japonesa podría tener un as en la manga para el World Mobile Congress de Barcelona. Durante el pasado Ces 2013 de Las Vegas hemos visto una gran cantidad de dispositivos que encajan en mayor o menor medida en esta categoría. Incluso los dos modelos Xperia Z y ZL se han considerado dentro de este formato. De llegar a lanzarse este tamaño rompe la frontera entre los dos territorios del smartphone y la tablet.

En las imágenes que nos llegan de la cadena de producción de Sony, vemos un cristal que tiene el tamaño indicado. Podría tratarse de un mero prototipo o de algo que realmente llegará. Esta opción tiene más sentido dado que si alguien se atreve a filtrar el modelo es porque tiene una cierta relevancia.

xperia 6

Hasta ahora el término phablet ha sido un poco difuso y en los medio especializados lo hemos venido usando con bastante imprecisión. Galaxy Note, el primer modelo en recibirlo, no sólo aportaba una pantalla más grande, sino también ciertas funcionalidades de trabajo, más propias de tableta que se sumaban a las conocidas de smartphone. Luego se empezó a considerar una cuestión de tamaño y las 5 pulgadas parecían la medida de salida. Quizás lo que esté pasando simplemente es que los smartphones se estén haciendo más grandes sólo para proporcionar una experiencia táctil más satisfactoria y para que también tengan más prestaciones como reproductores.

Hasta este tamaño sólo había llegado Huawei Ascend Mate con 6,3 pulgadas de pantalla. Recientemente hemos sabido que Samsung lanzará el Galaxy Fonblet que apostará por 5,8 pulgadas y que su Note III también será más grande y llegará también a las 6,3 pulgadas.

Ya nadie opina que alguien poniendo al lado de su oreja un aparato de ese tamaño parezca ridículo y el ejemplo lo tenemos en Vega Nº 6 de Pantech, también presentado con 5,9 pulgadas.

No hay que olvidar que la pantalla ocupa todo el frente del aparato y que el plástico de alrededor se reduce al no necesitar botones. Esto ocurre especialmente en los modelos de alta gama, por lo que el tamaño resultante se reduce. Quizás esto pase con el que ya algunos llaman Xperia 6 o Xperia Phablet.

De cualquier manera, la marca japonesa va fuerte este año y ya tenemos también confirmada Xperia Tablet Z que será más fina que el iPad mini.

Fuente: Android Ayuda


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.