X-Surface acompañaría a la nueva Xbox en su lanzamiento

Xbox-logo-new

Como todos los amantes de las videconsolas sabrán, el lanzamiento de la nueva generación de PlayStation y Xbox está cada vez más próximo y parece que va a venir acompañado de novedades también en lo que se refiere a tabletas por parte de Microsoft. Según las últimas noticias, la rumoreada Xbox Surface, podría llamarse finalmente X-Surface, se presentará como complemento de la nueva Xbox.

Ya llevamos bastante tiempo escuchando rumores sobre el proyecto por parte de Microsoft de lanzar una nueva tableta de 7 pulgadas, especialmente orientada a los juegos y la reproducción de contenidos, a diferencia de las actuales Surface RT y Surface Pro, más dirigidas al trabajo, en buena medida gracias al Office. Hace poco se confirmaba también que Windows Blue, el sucesor de Windows 8, estaría optimizado para pantallas de 7 pulgadas. Sin embargo, como decimos, este proyecto de los de Redmond lleva en el aire bastante tiempo y nunca parece acabar de materializarse. Hoy hemos sabido, según informa Redmond Pie, que el lanzamiento de la tableta compacta de Microsoft puede tener lugar junto a la de la nueva generación de Xbox.

Xbox-logo-new

La nueva Xbox estaría pensada para ser acompañada con varios dispositivos que complementarían su experiencia de uso, y el primero de ellos en llegar sería la tableta, cuyo nombre definitivo parece que será X-Surface (todos los accesorios de la Xbox se caracterizarían por esa X como prefijo). Sin embargo, no hay detalles sobre sus especificaciones técnicas aunque la misma fuente indica que se espera que sea de características superiores a la Surface RT, para posibilitar que se pueda usar con juegos de última generación. Las últimas informaciones que tuvimos sobre las características de esta tableta afirman que contaría con un procesador ARM y una pantalla con resolución 1280 x 720.

Da la impresión de que este dispositivo podría tener una función similar a la de los mandos de la Wii U aunque siendo, eso sí, un equipo autónomo que también se usará de manera independiente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.