Cómo hacer backups en Android sin ser root: Carbon

Carbon para Android

Hacer copias de seguridad de los datos en una tableta Android es una buena idea. De esa forma, preservamos tanto las aplicaciones como los datos generados por ellas. Perder las apps no es tan dramática porque aunque nos llevara tiempo recuperarlas siempre lo podríamos hacer. El problema mayor son los datos. Para hacer esto, hasta ahora había que ser root, pero ha salido una aplicación que nos permite hacer backups sin ser root. Se llama Carbon y ahora se encuentra en su Beta 3 con descarga gratuita.

Como decíamos, las copias de seguridad siempre habían sido una cosa para usuarios avanzados que sabían rootear su dispositivo y mantener sus datos a pesar de cambiar de sistema operativo o ROMs con cierta frecuencia. El desarrollador de esta aplicación ha diseñado un método para poder hacer esto sin necesidad de ser root utilizando sólo un PC con Windows como herramienta auxiliar ayudado de un software que también podemos descargar gratis. Otra condición es que tu dispositivo tenga el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior. Para los usuarios root, Carbon será simplemente una entre otras aplicaciones para hacer backups.

Carbon para Android

Esta aplicación nos permite tanto llevar todos los datos a nuestra tarjeta SD, como a un ordenador, como a un servicio de almacenamiento en nube. A esta altura Dropbox, Box y Drive son los únicos que tienen soporte, aunque ya es bastante al ser los mayoritarios.

Cuando queremos reinstalar lo que habíamos salvado en el backup,Carbon se ocupa de reinstalar las aplicaciones gratuitas y luego para las de pago nos pedirá que utilicemos Google Play. De los datos de las aplicaciones se encarga en última instancia.

La Beta 3 que nos permite descargar gratuitamente este recurso se acaba el 30 de enero, luego saldrá en Google Play y nos dará un mes de prueba gratuito. Si queremos continuar con ello en nuestro dispositivo deberemos pagar una cantidad que todavía desconocemos.

El desarrollador de esta aplicación es Koushik Dutta, también conocido por ClockworkMod Recovery y ROM Manager. Para proceder a usarlo ahora debes descargar Carbon Beta para Android y si no eres ROM también Carbon para Windows.

Sólo un detalle, cuando reinicias tu dispositivo la aplicación se pierde, así que deberás volver a instalarlo.

Fuente: Xataka Android


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Adrián Moya Manteca dijo

    GENIAL!!!
    Lo que andaba buscando y que pregunté hace una semana, mis plegarias han sido escuchadas jajajajaja
    Entonces no tiene ahora mismo ninguna limitación ni nada al ser gratuito, no? Es decir, me va a dejar copiar y restaurar sin límite, aunque sea beta y luego gratuito durante un mes, supongo que lo que tendrá será publicidad….