Samsung Galaxy Note 10.1 se empieza a actualizar a Android 4.1.2 en España

Nos llega la confirmación de que Samsung Galaxy Note 10.1 se está actualizando a Android 4.1.2 en España. Gracias a uno de nuestros lectores, Iván Rábano, que ya ha recibido el nuevo firmware hemos podido confirmar lo que ya muchos esperaban. Nos envía una foto de su tableta con la información del software tras actualizar.

Desde hace casi un par de semanas, sabemos que la versión de banda base N8000XXCLL1 estaba siendo distribuida por algunos países, empezando concretamente por Alemania. Ahora ya tenemos la confirmación de que llega a España.

Samsung lleva un principio de año muy movidito no sólo con la presentación de nuevos dispositivos, sino que además está tomándose muy en serio la actualización de sus terminales punteros a Jelly Bean. En las Galaxy Tab 2 la actualización fue a Android 4.1.1.

actualizacion Android 4.1.2 para galaxy Note 10.1 GT-N800En este caso la actualización puede llegar por OTA, de una manera pasiva y esperando a que el terminal nos indique que hay una actualización, o podemos conectar el aparato a un portátil y utilizar KIES para hacerlo. El nuevo firmware no sólo trae el software básico de Google sino que además trae el Premium Suite de Samsung. Se trata de un conjunto de aplicaciones y funcionalidades superpuestos a la capa base de Android que mejoran la experiencia de uso del S-Pen, el stylus de las Note, para aplicaciones de dibujo, diseño y de ofimática. En definitiva, es un software pensado para sacarle el máximo jugo a la tableta.

Así el modelo GT-N8000 se suma a las otras dos phablets de la gama en la obtención de una de las últimas versiones del sistema operativo de Google además de la última versión del pack específico de la empresa coreana.

Si tú también tienes un Note 10.1 y estás recibiendo la actualización, déjanoslo saber y comparte tus impresiones en los comentarios.

De nuevo, gracias a Iván Rábano por la foto que nos ha hecho llegar.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Crush

    Confirmado tambien actualizada, aunque veo q va un poco mas lento.

  • notero

    Actualizando! !! Ya veremos que tal va! !

  • krokodiland

    Actualizado
    Quiero hacer constar que ahora la pantalla ha perdido algo de precisión y se ha vuelto mas lenta.

    La galeria de imágens, sencillamente un desastre.
    Le cuesta cargar muchísimo, no carga todos los archivos y al pasar las fotos se queda totalmente enganchada y con falta total de precisión.
    Tengzo muchas imágenes en la tarjeta Micro-SD, pero antes de la actualización funcionaba perfectamente y con total finura y fluidez.
    Se puede decir que se ha perdido esta opción, pues va fatal y es como para perder los nervios.
    Espero que aporten con rapidez una solución urgente.

    Un saludo

  • krokodiland

    Ademas y por lo que sigo observando, ahora le cuesta mucho cargar las páginas en internet y consume mucha mas bateria.
    Parece un paso atrás en vez de hacía adelante.
    Funciona tan mal todo lo comentado, que vuelvo a utilizar el portatil y estoy dejando la tablet aparcada, cuando tendría que ser lo contrario.
    Si ahora fuera a comprar una tablet y al probarla viera este funcionamiento, tengo claro que ya no compraria esta tablet.
    Todo esto me hace pensar otra vez………..en Apple.

  • mike arellano

    Ya ,a actualize….
    Veremos k pasa….
    Espero no tener problemas

  • andrea

    Yo la actualice y no encuentro la opción de multipantalla . Alguien me puede decir como sacarla o si tengo que volver al sistema ice cream con el q me venia?

  • Colo_cao

    Yo tengo mi tablet (GT-5110) anclada en el 4.0.3 y no puedo actualizarla ni por OTA ni por KIES, no me aparecen actualizaciones de software diponibles. ¿Qué debería hacer?

Lo que comparten tus amigos

TabletZona © 2012 - 2014