ZTE Mozilla, un teléfono con Firefox OS que veremos en el WMC de Barcelona

ZTE Mozilla

ZTE ha hecho oficial un teléfono con Firefox OS, el sistema operativo para dispositivos móviles de Mozilla, que presentará en el próximo World Mobile Congress. Se llamara ZTE Mozilla.Sobre esta posibilidad ya se había rumoreado en infinitas ocasiones pero tras los más recientes acontecimientos parecía que todo era un mero bulo. La empresa china nos demuestra que es una realidad y que no le gusta esperar a las grandes citas para compartir los focos con las otras marcas.

La empresa asiática ya había hecho hoy en Hong Kong una presentación previa al WMC, presentando un phablet Android parecido a su Grand S pero con una factura más modesta que hace presumir un mejor precio. Parecen suficientes emociones para un día, pero no. Ahora por la tarde ha enviado a varios medios internacionales una corta nota de prensa donde anuncia que en sus prestaciones en Barcelona estarán tanto el dispositivo Android del que hemos hablado ZTE Grand Memo y ZTE Mozilla. Es curioso que además nos sugieren hashtags de Twitter para utilizar durante el evento, pero que sin duda ya estarán dando que hablar. #ZTEGrandMemo y #ZTEMozilla.

ZTE Mozilla

Este anuncio le da aún más perspectiva a la apuesta de la empresa de software libre, dado que el mercado asiático tendrá un jugador principal haciéndole el trabajo duro de meterse entre Android y iOS. Para Latinoamérica y Europa, Firefox OS irá de la mano de la operadora Telefónica y de la española Geeksphone que ya ha presentado dos modelos para desarrolladores que podrían tener su primera salida comercial en Brasil.

Esto es lo curioso del tema. Estamos seguros que la empresa China sólo presentará un dispositivo dado que el trabajo de dotar de apps a la plataforma sigue abierto. De cualquier forma, es bueno ver que hay competencia, que las tres plataformas líderes tendrán que estar atentas. Una ventaja que tiene sobre Android o Windows 8 es que, al llegar a un acuerdo con Qualcomm para que todos los dispositivos utilicen sus procesadores, la famosa fragmentación no será un problema. Algo que iOS y BlackBerry 10, recién llegada, tampoco tienen.

Todo indica que el entorno llegará también a tablets y estamos todavía a la espera de que el primer paso se dé. Hasta entonces paciencia.
Fuente: Engadget


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.