iPad 5 incorporaría tecnologías del iPad mini

iPad 5 mockup

Parece que el hermano mayor en ese caso, tiene mucho que aprender del más pequeño: el iPad 5 no sólo imitaría el diseño del iPad mini, sino que podría incorporar también algunas de sus tecnologías más características, más concretamente, la tecnología GF2 de su pantalla táctil, una de las claves de la tableta compacta de Apple para conseguir reducir el peso y el grosor al mínimo.

El tremendo éxito de ventas del iPad mini parece que le está convirtiendo en una de las mayores referencias para la próxima generación de la tableta de Apple de 9,7 pulgadas. Se había hablado mucho de que el iPad 5 tendría un diseño muy similar al de la tablet compacta y, según quienes afirman haberlo visto y las fotografías de su supuesta carcasa, parece que, efectivamente, así será. Ya quedan pocas dudas de que los característicos estrechos marcos laterales de la tableta compacta de Apple se verán también en el nuevo iPad.

iPad 5 mockup

El analista que afirmaba haber tenido acceso a un ejemplar del iPad 5 comentaba, sin embargo, que no sólo se había modificado el diseño sino que también se apreciaba que era más ligero y más fino. En principio, los expertos habían apuntado a las pantallas IGZO para justificar esta reducción de peso y grosor y esto era coherente con todas las filtraciones que apuntaban a que Apple había acordado ya el suministro de este componente con Sharp. Las últimas informaciones, que llegan de Digitimes, señalan otras tecnologías que los de Cupertino incorporarían en la próxima generación del iPad: la tecnología GF2 de la pantalla táctil del iPad mini.

Esta tecnología es uno de los componentes que más encarecen el iPad mini y que más problemas de suministro ocasiona, pero que es responsable también en buena medida de su ligereza y escaso grosor. Lógicamente, esto nos podría dejar algunas preocupaciones respecto a si la incorporación de las pantallas táctiles GF2 supondrá también el encarecimiento y los problemas de suministros para el iPad 5, aunque en Digitimes aseguran que Apple se habría decidido a ello precisamente porque la situación se ha normalizado. Seguiremos atentos a nuevas informaciones al respecto.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Felipe dijo

    Acabo de comprar un ipad mini y la verdad la bateria me ha dejado por demás de satisfecho dándole duro con juegos 3D, descargas, videos y navegación facil llega a las 10 horas… No me quejo para nada, además que es súper liviano 😉