La adopción de iOS 6 es 6 veces mayor que la de Jelly Bean

Jelly Bean vs iOS 6

Cuando se habla del problema de la fragmentación en Android es por algo: con la última actualización de iOS hemos podido tener acceso a las cifras de adopción de las últimas versiones de los sistemas operativos de Apple y Google y la diferencia es abrumadora: mientras que un 60% de los usuarios de dispositivos de la compañía de la  manzana ya pueden disfrutar de iOS 6, sólo un 10% de los usuarios de Android cuentan con Jelly Bean. Incluso el porcentaje de adopción de iOS 6.1 es mayor que el de Android 4.1 o superior.

Es sorprendente en realidad pensar la impaciencia con la que se espera en el entorno Android el lanzamiento de Key Lime Pie (cuya llegada parece cada vez más claro que tendrá lugar en mayo), cuando sólo un 10% de los usuarios en el mundo han recibido ya Jelly Bean. La tan discutida fragmentación del sistema operativo de Google que, en resumen, hace que cuándo podamos tener las últimas novedades disponibles en función de quien sea el fabricante del dispositivo (y hay importantes diferencias entre unos y otros, como ya os hemos mostrado), es realmente importante.

Semejante situación, por supuesto, es impensable para los usuarios de iOS, entorno en el que la integración de hardware y software hace que las actualizaciones del sistema operativo estén disponibles de forma inmediata para la mayoría de usuarios. Los datos que se han dado a conocer con motivo de la última actualización, iOS 6.1, lo confirman. Según informa iDownLoadBlog, el 60% de los dispositivos móviles de Apple están funcionando ya con iOS 6. Esta cifra es 6 veces superior a la de los dispositivos Android con Jelly Bean (10%). Este dato es realmente impresionante si tenemos en cuenta que Android 4.1 se lanzó varios meses antes que iOS 6.

iOS 6 vs Jelly Bean

Pero no sólo es que iOS 6 en conjunto esté operativo ya en mayor proporción de dispositivos iOS que Jelly Bean en dispositivos Android: es que incluso iOS 6.1 tiene ya una mayor tasa de adopción que Android 4.1. Si con iOS 6 hasta el 15% había podido realizar la actualización a lo largo del primer día, con iOS 6.1 se ha batido un nuevo récord y en las primeras 24 horas ya cuentan con él más del 20% de los dispositivos móviles de Apple, es decir, el doble de los usuarios con dispositivos Android con Jelly Bean.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.