Nexus 10 vs Xperia Tablet Z : comparativa

Nexus 10 vs Xperia Tablet Z

El Nexus 10 es, sin lugar a dudas, una de las tabletas de 10 pulgadas con mejores características y relación calidad/precio, pero a la velocidad a la que se suceden las innovaciones en este sector, parece que algunos competidores podrían darle caza pronto, como ya vimos con la nueva tableta de Vizio de este tamaño. En esta ocasión ponemos a la tablet de Samsung y Google en comparación con uno de los estrenos más sonados de los últimos tiempos, la Xperia Tablet Z. ¿Podrá la nueva tableta de Sony rivalizar con Nexus 10?

Diseño

El diseño no es seguramente el principal atractivo de Nexus 10: bastante clásico y con unos marcos laterales relativamente gruesos. No sería extraño, por tanto, que a pesar de ser algo atípico, muchos se sintieran más inclinados hacia el diseño de la Xperia Tablet Z, que además tiene el pequeño plus estar disponible en dos colores, blanco y negro.

En lo que se refiere a las dimensiones, las dos tabletas son bastante similares: 263,9 x 1776 mm para la tableta de Google y 266 x 172 mm para la de Sony. Sin embargo, sí que se aprecian diferencias en cuanto a grosor, apartado en el que Xperia Tablet Z destaca con sólo 6,9 mm, frente a los 8,9 mm de Nexus 10. También es significativa la diferencia en cuanto a peso: la Nexus 10 pesa más de 100 gramos más que la Xperia Tablet Z. En conjunto, la nueva tableta de Sony es más fina y ligera que la de Google, claramente más cómoda de manejar y transportar.

Pantalla

La resolución es siempre uno de los apartados que más atención capta y en este caso, los dos dispositivos estarían entre los mejores que podemos encontrar. La nueva tableta de Sony cuenta con una resolución notable, 1920 x 1200, que resulta en 224 PPI. Como veréis, son unos datos realmente buenos, que la acercan, incluso, a los del iPad (264 PPI). A esto le se suma la tecnología de Sony, Mobile Bravia Engine 2 que asegura un brillo y contraste excelentes.

No obstante, en este apartado Nexus 10 sigue siendo prácticamente imbatible, y la tableta de Sony queda bastante por detrás. Con su resolución de 2560 x 1600 y sus 300 PPI, la tableta de Google aseguraría una calidad de imagen muy superior.

Nexus 10

Rendimiento

La Xperia Z Tablet montará un Snapdragon APQ8064 de cuatro núcleos con una frecuencia de 1,5 GHz. El Nexus 10, por su parte, cuenta con Exynos 5 de doble núcleo a 1,7 GHz. La tableta de Google, por tanto muestra algo más de potencia, aunque la de Sony tendría la ventaja de montar un procesador de cuatro núcleos, lo que debería mejorar su rendimiento. Ambas tienen, eso sí, 2 GB de memoria RAM.

Las diferencias en rendimiento, de acuerdo con las especificaciones técnicas, no deberían ser muy importantes, aunque es difícil asegurar nada hasta que no tengamos benchmarks de la nueva tableta de Sony. Sí que podemos decir, por el contrario, que el Nexus 10 ha demostrado ya una potencia realmente brutal, con resultados en este tipo de pruebas que le aproximan incluso a los de los portátiles, a pesar de que en los test de procesamiento gráfico sí que es superado por el iPad 4.

Capacidad de almacenamiento

En lo que se refiere a la capacidad de almacenamiento, parece que la tableta de Sony vuelve a tomar la delantera, ofreciendo 32 GB de memoria pero añadiendo la posibilidad de ampliar este espacio vía tarjetas micro-SD. La tableta de Samsung ofrece dos versiones, una de 16 GB y otra de 32 GB, pero con el inconveniente de que, como en todos los dispositivos de la gama Nexus, no existe la posibilidad de ampliar la memoria de ninguna manera. Las limitaciones en espacio de almacenamiento son, como ya sabemos, el precio que los usuarios tienen que pagar por el patrocinio de Google, dado el interés de la compañía en que utilicemos sus servicios de almacenamiento en la nube.

Xperia Tablet Z de frente

Batería

Este es el apartado en el que más flaquean estas dos fantásticas tabletas. En el caso de Nexus 10 parece que se trata sobre todo de un problema de consumo, bastante alto debido seguramente a su potente procesador. La batería en sí misma tiene una capacidad bastante alta, con 9000 mAh. Parece, sin embargo, que la situación de la Xperia Tablet Z podría ser incluso peor, en este caso, como daño colateral de su diseño: la tableta extra-fina de Sony tiene una batería relativamente reducida y, aunque no hay datos oficiales, los expertos estiman que tendrá una capacidad de 6000 mAh.

Cámara

Aunque en muchos casos los fabricantes han optado por prescindir de la cámara trasera (relativamente poco utilizada en tablets), tanto la Nexus 10 como Xperia Tablet Z cuentan con ella. La de la tableta de Sony parece ser superior, con 8,1 MP, por 5 MP de la de Nexus 10. No obstante, ambas permitirán grabar vídeo a 1080p. La calidad de las imágenes tomadas, en cualquier caso, no depende sólo de los megapíxeles y hasta que no tengamos comparativas específicas de ambas, será bastante difícil asesorar la diferencia real entre ambas.

Precio

En este apartado y en lo que se refiere a la Xperia Tablet Z, de momento no tenemos datos oficiales y sólo podemos aventurar algunas especulaciones. Parece difícil, en cualquier caso, que los japoneses puedan poner su nueva tableta en Europa con un precio capaz de rivalizar con el de la Nexus 10, que se puede conseguir por 400 euros en su versión de 16 GB. Por otra parte, la tableta de Google cuenta con un enorme inconveniente, como sabrán ya quienes se hayan interesado por ella, y que no es otro que la falta de stock. Aún estamos a la espera de que esto se resuelva para su modelo más económico.


5 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   oswaldo dijo

    me quedo con el nexus 10

  2.   Rapsolo dijo

    Sin duda me quedo con mi nexus 10 que es la ostia

  3.   albertini dijo

    quiero el nexus 10, ¿cuando llegará a las tiendas físicas?

  4.   sebax90 dijo

    yo me quedo con la xperia tablet Z, me encanta

  5.   homoclonus dijo

    Pues a mi me gusta mas el xperia Tablet Z. Que tios los de google, que se interesan porque alojes tus archivos en la nube……. claro, asi si eres ingeniero ellos podrán tener acceso a la nube y robarte toda la información, menudos sin vergue………..